Menú
Escucha "E06 • Famosas Desapariciones • Cosas muy importantes • Culturizando" en Spreaker.

Pionera de pioneras: Amelia Earhart, la chica que podía volar

Desaparecida el 2 de julio de 1937 en el océano Pacífico, a consecuencia de un accidente que aún hoy en día es investigado, la aviadora norteamericana Amelia Earhart, pasó a la historia como la primera mujer en realizar la travesía del Atlántico en solitario entre el 20 y el 21 de mayo de 1932.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Formada en las universidades de Columbia y Harvard, Earhart, quien durante la primera Guerra Mundial sirvió como enfermera, se hizo conocida en un primer momento haber sido la primera mujer que como pasajera, hacía la travesía del Atlántico el 17 y 18 de junio de 1928.

Amelia, fue también la primera en realizar con éxito un vuelo entre Hawai y el territorio continental de Estados Unidos en 1935. Además de estas proezas, la aguerrida estadounidense estableció una nueva marca de velocidad, al alcanzar Irlanda en trece horas y cincuenta minutos.

Amelia Earhart pudo no haber muerto como se cree

Galardonada por el congreso de su país con la con la Cruz Distinguida de Vuelo, se convirtió en la primera mujer en recibir esta distinción. Fue la primera también en volar sin escalas entre Ciudad de México y Nueva York en algo más de catorce horas, estableciendo con ello un nuevo record de velocidad.

Reconocida como una celebridad, utilizó su nombre para promover la incorporación de las mujeres en el campo de la aviación así como promocionar el uso comercial de la aeronáutica.

En 1937 la aviadora anunció su siguiente proyecto que consistía en darle la vuelta al mundo a través de una ruta alternativa a la utilizada hasta entonces. Junto a su copiloto y navegante, el capitán estadounidense Frederick J. Noonan, Earhart pretendía darle la vuelta al globo siguiendo la línea del ecuador en un bimotor Lockheed Electra 10-E, sin embargo y tras haber completado más de 30.000 kilómetros en treinta días, su avión desapareció en medio de un temporal el 2 de julio.

Son muchas las especulaciones en torno a su desaparición, pero realmente hasta hoy se desconoce el lugar exacto del siniestro en el que la valiente aviadora y su copiloto perdieron la vida.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado