Menú
Palabra de la semana: «Gloria» (+ Frases)

Palabra de la semana: «Gloria» (+ Frases)

Del latín glorĭa, la palabra gloria nombra la fama, el honor y la reputación, obtenidos a través de logros y buenas acciones. Esta palabra es usualmente utilizada para definir el esplendor.

INTERESANTE

En el ámbito religioso, suele nombrar al lugar cual irán los bienaventurados después de la muerte. Es además el nombre de un rezo de la misa católica.

En la Biblia esta palabra tiene varios significados siendo uno de ellos alabanza, por lo cual suele usarse la expresión «Gloria a Dios», asimismo la expresión «Gloria in excelsis Deo» es un himno litúrgico que forma parte de la misa. En hebreo, la palabra gloria también significa presencia o esplendor de Dios.

También se le dice Gloria a la persona que engrandece a alguien más, o a un grupo.

Esta semana reflexionamos sobre la gloria porque: «La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre» Nelson Mandela.

Frases de Gloria

«De amar las glorias pasadas, se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas.» José Martí

«Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de irse en el momento oportuno.» Friedrich Nietzsche

«La gloria sea con Aquel que no muere.» Jorge Luis Borges

«La gloria también se paga con promesas vanas.» Yasmina Khadra

«Yo te pido un favor, que no me dejes caer en las tumbas de la gloria.» Fito Páez

«Que las obras que han de sobrevivirte empiecen también a vivir por ti: tarde les llega la gloria a las cenizas.» Marco Valerio Marcial

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado