Menú
En Imágenes: Los 10 mejores aterrizajes son en estos aeropuertos

En Imágenes: Los 10 mejores aterrizajes son en estos aeropuertos

Según una nota publicada por el diario argentino Clarin, las mejores instalaciones, los más increíbles paisajes o las pistas de aterrizaje más sorprendentes, hicieron que el sitio PrivateFly calificara estos aeropuertos como los 10 mejores del mundo.

INTERESANTE

El primero de ellos es en Queenstown (Nueva Zelanda) pues ofrece una vista sin igual de los Alpes Neozelandeses y sus ríos y lagos de aguas cristalinas.

El segundo lugar lo ocupa el areopuerto de McCarran en Las Vegas Estados Unidos, en cuyos aterrizajes pueden apreciarse un fuerte contraste entre las montañas, el desierto y el sorprendente entramado de rascacielos que caracterizan a esta ciudad del estado de Nevada.

El tercer puesto es para Niza, en Francia, el cual además de ser uno de los de mayor tránsito de Francia, su aeropuerto, construido junto al mar, ofrece un aterrizaje inolvidable entre las cimas nevadas de los Alpes, el azul del Mediterráneo, las verdes colinas que rodean la ciudad y la visión del elegante urbanismo que caracteriza a Niza.

El cuarto lugar se lo lleva Barra en Escocia. Se ubica en una de las islas del archipiélago de las Hébridas Exteriores, es el único del mundo cuyas operaciones se realizan en la superficie de la playa. El aeropuerto cuenta con tres islas únicamente operativas en bajamar, lo que obliga a condicionar el horario de los vuelos a las dinámicas naturales.

El Princess Juliana de Sin Marteen ocupa el quinto lugar, en el cual los bañistas de la playa de Maho, pueden observar el paso de los aviones que acaban de despegar o que aterrizan en el aeropuerto. El aeródromo militar, se encuentra junto a la playa y en algunas épocas del año se puede apreciar el ir y venir de aeronaves.

En el puesto número seis se encuentra el único aeropuerto de la isla de Saba, llamado Juancho E. Yrausquin, el cual ofrece aterrizajes en la pista más corta del mundo, con tan sólo 400 metros de longitud. Este aterrizaje ha sido descrito como inolvidable.

En el puesto siete está el Billy Bishop de Toronto en Canadá. Este Aeropuerto se conoce también con el nombre de Toronto Island, y se encuentra en la zona occidental del lago Ontario. Su privilegiada ubicación ofrece una hermosa vista del centro de la ciudad, la vista del lago, de los parques que rodean sus instalaciones, los barcos e increíbles rascacielos que rodean la ciudad.

El número ocho lo ocupa Gibraltar. El aeropuerto de Gibraltar es considerado como uno de los más espectaculares del mundo. Además de ser el único atravesado por una carretera ofrece las vistas de las costas africanas, el Meditarráneo y el Atlántico. Además se ve una espectacular roca de unos 457 metros.

El número nueve es para el areopuerto de London City en Londres, Reino Unido, ya que por estar ubicado en el centro urbano de la capital británica, permite que los aviones recorran el río Támesis desde el cielo, además se puede apreciar una amplia panorámica de la pintoresca ciudad.

Y el top 10 se lo lleva el aeropuerto de Ciudad del Cabo Sudáfrica. Este aeródromo ofrece los mejores aterrizajes del mundo según el ranking de PrivateFly, pues hace posible disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad, de la Montaña de la Mesa, de la isla de Robben y las playas de la Península del Cabo.


Con información de Clarin

Seguir a @Culturizando

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado