Menú
¿Qué opinas de este listado de los 10 mejores libros según la revista TIME?

¿Qué opinas de este listado de los 10 mejores libros según la revista TIME?

Tal vez, regalar una rosa y un libro cada 23 de abril ya sea toda una tradición en países como España, pero en ocasiones, nada resulta más complicado que regalar un libro y acertar con la elección, para que, quien lo recibe, se dé por satisfecho y por sobre todo disfrute de la lectura.

Algo similar ocurre con las listas o clasificaciones que sobre los libros suelen hacerse. Independientemente de la alta calidad que pueda tener una obra literaria, cada creación al llegar al lector significa un viaje interpretativo e íntimo que conlleva además la intencionalidad con la cual se desarrolla la lectura.

INTERESANTE

Distintas variables son consideradas al momento de establecer un orden, para clasificar cuan bueno o popular puede llegar a ser un libro, desde el tradicional Best Seller, hasta aquel que llega a cumplir con los más altos estándares de la creación literaria.

Lo cierto es que hay listas que llegan a ser aceptadas y bien ponderadas por muchos. En este caso, con motivo del Día Mundial del Libro tomamos como referencia la publicada por la Revista TIME, en la cual fueron seleccionados 10 títulos de los 125 escritores más reconocidos del mundo.

Anna Karenina por León Tolstói

Madame Bovary por Gustave Flaubert

La Guerra y la Paz por León Tolstói

Lolita por Vladimir Nabokov

Las Aventuras de Huckleberry Finn por Mark Twain

Hamlet por William Shakespeare

El Gran Gatsby por F. Scott Fitzgerald

En Busca del tiempo Perdido por Marcel Proust

The Stories of Anton Chekhov por Anton Chekhov

Middlemarch por George Eliot

Sabemos que aquí faltan obras que todos consideramos indispensables, así que ayúdanos a armar nuestro propio listado de Culturizando… Cuéntanos, para ti, ¿cuáles son los 10 mejores libros del mundo?

Seguir a @Culturizando

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado