Menú
Lo que no sabías sobre Adolf Hitler (+Video)

Lo que no sabías sobre Adolf Hitler (+Video)

Adolf Hitler, nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Austria, en el seno de una humilde familia. Tuvo cinco hermanos de padre y madre, pero quedaron sólo él y su hermana Paula, los otros cuatro no vivieron más allá de la infancia. Era el hijo de Alois y Klara Hitler y ante la historia, el responsable de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Rechazado en más de una oportunidad de la Escuela de Artes de Viena, quien posteriormente fuera el líder del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, había combatido con las fuerzas alemanas en la Primera Guerra Mundial.

Hitler, el Führer, presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945 inició el Tercer Reich rearmando su ejército con el objetivo de expandir su hegemonía aria. El 1 de septiembre de 1939, tras la invasión a Polonia inicia la Segunda Guerra Mundial.

Violando el pacto de no agresión que había firmado con Stalin dos años antes, en junio de 1941, Alemania bajo el mando de Adolfo Hitler invadió la Unión Soviética. Un feroz invierno, junto a la resistencia soviética impidió la toma de Moscú por parte de los alemanes, marcando así, el inicio del descenso del Tercer Reich.

Los Aliados, -Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética- unidos a partir del ataque de Pearl Harbor, marcan la derrota de los alemanes.

El autor del libro Mi Lucha, cuya escritura inició en la cárcel por intentar una insurrección en 1923, logró su liderazgo bajo las premisas del antisemitismo, el nacionalismo y anticomunismo, causando, amparado en sus postulados, la muerte de millones.

Finalmente y ante una derrota inminente, Hitler, quien había contraído matrimonio con su amante Eva Braun, se suicida junto a su entonces esposa en un bunker de la cancillería alemana el 30 de abril de 1945. Los cuerpos fueron posteriormente incinerados.

10 curiosidades sobre Adolfo Hitler

1.- A pesar de haber sido el más terrible dictador de Alemania, Hitler, nació en Austria.

2.-En su juventud el temido Führer era conocido como “Adi”.

3.-Hitler soñaba con ser artista, de hecho después de la muerte de su madre vivió cuatro años en las calles vendiendo postales pintadas por él para hacer algo de dinero.

4.- El líder del Tercer Reich podía llegar a comer hasta un kilo de chocolate diario, era un adorador de los dulces a pesar de que era vegetariano.

5.- A finales de 1908 la madre de Hitler murió de cáncer de mamas.

6.-Hitler se hizo ciudadano alemán en 1932.

7.- Según algunas fuentes, Adolfo Hitler, quiso crear un toro ‘ario’ para lo cual encargó a los hermanos Heck resucitar, a través de la ciencia, la especie de toro europeo llamado Uro, el cual había desaparecido en el siglo XVII. La nueva raza bovina fue bautizada Heck.

8.- Adolfo Hitler figura en la lista de las 20 personalidades más importantes del siglo XX de la revista Time.

9.- Según algunas fuentes, Hitler, al enterarse de su derrota inminente, ordenó a un funcionario judicial que oficialmente lo uniera en matrimonio con Eva Braun, tras lo cual se suicidó junto a ella.

10.- En 1938 la revista Time nombra a Adolfo Hitler como hombre del año.

Con información de: erroreshistoricos.com / about.com / randomhistory.com | Foto: Roman Nerud / Shutterstock.com

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado