Menú
10 fantásticas bibliotecas del mundo

10 fantásticas bibliotecas del mundo

Las bibliotecas son santuarios de la cultura de todo el mundo. Las ideas que en ellas se encierran pertenecen a nuestro ADN aunque no lo sepamos. Podemos decir que en cada una de ellas hay un pedazo de nuestro pasado.

INTERESANTE

Aquí mostramos las 10 mejores bibliotecas que tenemos en el mundo, donde quién las visite, podrá sentirse en un viaje al pasado.

1. Trinity College Library, Dublin

La única biblioteca de Irlanda destinada al depósito legar de los autores, este edificio, la Biblioteca se inició con la fundación de Trinity College en 1592. En 1661, Henry Jones presentó allí su famoso manuscrito Book of Kells.

2. New York Public Library

Esta se trata de una de las bibliotecas más famosas del mundo. Una de las librerías con más volumen del mundo, es una de las más importantes de Estados Unidos. En 1984 apareció su interior en la película Ghostbusters, aunque en el film donde más minutos se le ha dedicado ha sido The Day After Tomorrow.

3. Radcliffe Camera, Oxford

Se trata de un edificio de Oxford (Inglaterra), cuyo estilo paladino inglés lo han convertido en un emblema del campus. Se construyó en 1737 y, desde entonces, millones de lectores han pasado por sus puertas.

4. Biblioteca Angelica, Roma

Situada en la Piazza Sant’Agostino, contiene alrededor de 2.700 manuscritos en latín, griego y oriental además de 24.000 documentos sueltos, 1.100 incunables, 20.000 cinquecente y 10.000 grabados… así que imaginaros, pura historia.

5. Admont Library

La biblioteca está situada dentro de la Abadía de Admont que es el monasterio más antiguo existente en toda Estiria, Austria y posee a su cargo 27 iglesias. Se construyó en tre el 1072 y 1074. Desde entonces, alberga libros… imagina.

6. Connemara Public Library, Chennai

La librería más importante de india que alberga el mayor número de publicaciones en el país. Sus puertas se abrieron en 1890 y pese a tener poco más de 100 años, en este tiempo se ha convertido en un lugar de referencia para la cultura.

7. Rijksmuseum Research Library

La mayor biblioteca de los Países Bajos. Su catálogo en línea contiene alrededor de 300.000 monografías, 3.400 publicaciones periódicas y 40.000 de arte ventas catálogos.

8. Bibliothèque Sainte-Geneviève

Está situada en París, y alberga aproximadamente dos millones de documentos. Pertenece a la Universidad Sorbona Nueva – Paris 3. En 1861 se inauguró, desde entonces ha sido un lugar importante de reunión en la toma de decisiones de algunos gobiernos franceses.

9. Biblioteca Joanina, Coimbra

Se trata de una biblioteca erigida en el siglo XVIII por el rey Juan V de Portugal. Situada en el patio de la Facultad de Derecho, forma parte de la Biblioteca General de la Universidad de Coimbra desde 1728.

10. Peabody Library, Baltimore

La construcción de este edificio fue financiado por la buena voluntad de George Peabody, de ahí su nombre. La colección principal refleja intereses académicos y las modas del siglo XIX. Su colección está alrededor de 300.000 volúmenes sobre todo en temas como religión, el arte británico, arquitectura, topografía e historia.

Por Ricardo Nadal @RichieNadal

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado