Menú
Leer para creer: 10 geniales anécdotas del mundo de la música

Leer para creer: 10 geniales anécdotas del mundo de la música

El mundo de la música encierra historias de diferentes tipos. No todas tienen que ver con canciones, recitales y escenarios. Alrededor de discos y artistas existen mitos, leyendas y rumores que, ciertos o no, trascienden las carreras de figuras como Elvis Presley, John Lennon, los integrantes de Kiss e, incluso, Xuxa. Muertes dudosas, cuestiones diabólicas y polémicas transfusiones de sangre son algunas de las anécdotas más populares.

INTERESANTE

Los pollitos de Kiss

Hay dos cuestiones por fuera de su música que son infaltables cada vez que se menciona a Kiss: la primera, se refiere a su exótico maquillaje; la segunda, casi como una leyenda, tiene que ver con “pollitos”. Aunque no hay pruebas que lo confirmen, desde hace décadas son muchas las voces que afirman que la banda realizaba un extraño ritual durante sus recitales. Según esta teoría, el grupo aplastaba y mataba pollitos con los pies en los conciertos, lo cual les generó numerosas reacciones de repudio.

Xuxa y el diablo

Durante los años noventa, la conductora infantil Xuxa alcanzó el éxito absoluto en Latinoamérica de la mano de su programa en televisión y sus canciones. En medio de su cima de popularidad, se tejió un mito a su alrededor: se decía que si sus canciones se escuchaban al revés, se podían oír palabras dedicadas al diablo. En épocas de casetes, fueron muchos los que no se resistieron a la tentación de hacer la prueba, cambiando la dirección de las cintas para averiguar la veracidad de estas afirmaciones; por supuesto, no tuvieron éxito.

Joyas y aplausos para Lennon

En 1963, los Beatles realizaron un concierto a beneficio en el London Palladium. Entre sus espectadores se encontraba la familia real británica. Antes de entonar “Twist and shout”, Lennon, provocador, se dirigió al público con un sarcástico pedido: “Por favor, en este tema quiero que todos participen. Los que están sentados en los asientos más baratos, aplaudan; el resto, basta con que sacuda sus joyas”.

¿Elvis está vivo?

En 1973, el deterioro de su salud y el abuso de medicamentos causaron la muerte de Elvis, uno de los máximos ídolos del rock estadounidense. Sin embargo, una leyenda se tejió alrededor de su fallecimiento, y muchos aseguran que está vivo. Existen teorías que afirman que cambió su identidad tras una deuda con la mafia; otras que sostienen que viajó a Argentina con un nombre falso. Aseguran que un indicio de su supervivencia es que en su lápida está mal escrito su segundo nombre (en vez de “Aron”, dice “Aaron”).

El pasado de Marilyn Manson

No es sólo su aspecto provocador. A Marilyn Manson se lo señala por varias cuestiones. Desde hace años, existe el rumor –nunca confirmado– de que el cantante no siempre fue ese rebelde artista de la música. Entre finales de los años ochenta y principios de los noventa, se emitió la serie “Aquellos años maravillosos”. Josh Saviano, uno de los protagonistas, interpretaba a Paul, mejor amigo del actor principal. Sin embargo, algunos dicen que Saviano es otro seudónimo de Manson, quien habría tenido un pasado de actor.

El secreto de la juventud de Keith Richards

Aunque él mismo lo desmintió, muchos son los rumores acerca de supuestas transfusiones de sangre para mantener su jovial energía y estar en forma. El guitarrista de los Rolling Stones reconoció el origen de esta teoría en declaraciones que hizo durante un tratamiento para salir de sus adicciones. En ese entonces, el músico se refirió al hecho como “cambiar de sangre”, aunque lo decía, según él, metafóricamente.

El dinosaurio de Mick Jagger

Las historias alrededor de los Rolling Stones son tan insólitas que parecen no tener límites. En este caso, se trata de un hecho alrededor de Mick Jagger. Al descubrir en Egipto restos fósiles de un animal que vivió hace 19 millones de años, un antropólogo lo bautizó “Jaggermeryx naida”, que se traduce como “ninfa de agua de Jagger”. La explicación que dio Ellen Millar, el científico que lo descubrió, fue que el dinosaurio tenía grandes labios y, como fanático de la banda, él decidió hacerle honores con ese nombre.

Michael Jackson y el hombre elefante

Las extravagancias de Michael Jackson siempre despertaron el interés de la prensa, y el “rey del pop” colaboraba para ello. Una de sus anécdotas famosas surgió cuando quiso comprar los presuntos huesos del hombre elefante, cuyo nombre era, en realidad, Joseph Merrick. La fortuna que el cantante estaba dispuesto a desembolsar iba del medio millón a un millón de dólares, pero la transacción no pudo realizarse. El cuerpo pertenecía a un hombre bautizado de esa manera debido a una terrible malformación que lo llevó a ser atracción de circo durante varios años.

El pelo de Bob Dylan

Los juicios de divorcio ponen muchos bienes en juego. En este caso, se trató de una división más que insólita. Cuando Dan Auerbach, cantante y guitarrista de The Black Keys, se separó de su esposa, Stephanie Gonis, ésta se quedó con un mechón de pelo de Bob Dylan. La fortuna a repartir no sólo incluía objetos relacionados con la música, sino que además el artista debió otorgarle a Gonis cinco millones de dólares. La información fue difundida por el sitio TMZ.

El diente podrido de John Lennon

Cuando la casa Omega Auctions sacó a subasta un diente de John Lennon, un odontólogo canadiense vio su oportunidad de tener en su poder algo de su ídolo beatle. Michael Zuk pagó 30.000 dólares por el molar amarillento que estaba guardado desde hacía cuarenta años. La pieza estaba en poder del ama de llaves del creador de “Imagine”, y fue su hijo quien decidió ponerlo en venta. El comprador declaró que obtenerlo fue genial, “a pesar de que se trata de un diente podrido y con sarro”.

Con información de Ehow

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado