Menú
Escucha "E10 • Larga vida al gato • Cosas muy importantes • Culturizando" en Spreaker.

20 curiosidades sobre los gatos

Los felinos, animales amados por unos pero temidos por otros. A pesar de la mala publicidad que ronda alrededor de estos, suelen ser animales cariñosos, muy inteligentes, agradecidos y únicos.

INTERESANTE

Datos curiosos de los gatos

A continuación te presentamos 20 curiosidades sobre los gatos, que quizás no conocías.

1. Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.

2. La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Los que tienen un ojo azul, son sordos del oído de ese mismo lado. Los gatos blancos con ojos amarillos no tienen ese problema.

3. Los gatos no pueden percibir sabores dulces.

4. La castración puede alargarles la vida en dos o tres años.

5. Cada año gatuno representa aproximadamente seis años humanos. Así, un minino de veinte años correspondería a un venerable anciano de ciento veinte.

6. Tanto el pelaje tricolor (calicó) como el rojinegro (tortie) se dan casi exclusivamente en hembras; verlos en un macho sería una anomalía genética muy rara.

7. Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los graves son agresivos.

8. Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.

9. Los bigotes les sirven a los gatos para medir las distancias y son un total de 24, agrupados de 4 en 4. Los bigotes del gato no son pelo sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.

10. Después de comer los gatos se lavan inmediatamente (es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan ser atacados).

11. Los gatos tienen 5 garras en las patas delanteras, pero en las traseras tienen 4.

12. El olor de la cebolla y del vinagre es detestado por los gatos.

13. La lengua del gato está formada por pequeños «ganchos», que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento así como para asearse.

14. La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.

15. Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

16. El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos; en cambio, fue uno de los últimos en ser domesticado.

17. El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.

18. Los gatos pueden emitir cien tipos de sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo; aunque sean parecidos a otros, siempre tienen alguna diferencia.

19. El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Solo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.

20. El promedio de vida de un gato es de 12 a 15 años. Alcanza la madurez a los 5 años aproximadamente y su tercera edad inicia como a los 10 años.

Foto portada: Gato / Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado