Menú
Leer para Creer: ¿Destino final? Personas que no pudieron engañar a la muerte

Leer para Creer: ¿Destino final? Personas que no pudieron engañar a la muerte

Parece que ciertas personas no pudieron burlar a la muerte. Según la lógica deberían haber muerto en un accidente o una catástrofe que costó la vida a muchas personas, sin embargo, casi milagrosamente se salvaron, pero la muerte estaba destinada a cobrarse su tributo. No pudieron engañar a la muerte.

INTERESANTE

1. Sobrevive al incendio de una discoteca pero murió poco después en accidente de tránsito.

Una mujer que engañó a la muerte en el incendio de una discoteca de Brasil después de decidir en el último minuto no ir y preferir quedarse en casa murió una semana después en un accidente de tránsito.

En enero de 2013, Jessica de Lima Rohl, de 21 años, ayudó a organizar una fiesta para los estudiantes universitarios en la discoteca Kiss en Santa María, al sur de Brasil, vendiendo entradas para el evento. Pero mientras ella se preparaba para salir de su casa a lo que sería una trágica fiesta que terminó con 238 muertos, su novio la llamó y le pidió que no fuera.

A pesar de que la mayoría de sus amigos irían a la discoteca, Lima Rohl hizo caso a las súplicas de su novio de 20 años de edad, Adriano Stefanel, que vivía en otra ciudad, y se quedó en casa.

Horas más tarde, un miembro de la banda que actuaba en la fiesta encendió un fuego artificial en el escenario incendiando la espuma del techo. Muchos murieron asfixiados al inhalar gases tóxicos, mientras que otros murieron aplastados en las avalanchas que se formaron para intentar escapar de las llamas.

Fue el peor incendio de discoteca en más de una década. Sólo cinco días después, nuestra protagonista viajó a la ciudad donde trabajaba su novio, a unas 82 millas, pensando regresar juntos dos días más tarde. Sin embargo, en el viaje de regreso su Volkswagen Golf chocó de frente con un camión. Jessica murió en el acto, y su novio, quien habría cumplido 21 el día siguiente, murió más tarde en el hospital.

2. Sobrevive a un accidente de avión pero muere tras ser atropellada.

Entre los restos quemados del accidentado Vuelo 214 de Asiana, estaba tendida Meng Yuan, en el suelo, a sólo 30 metros de distancia, enterrada por la espuma de extinción de incendios que los equipos de rescate habían usado para apagar las llamas del avión.

Nadie sabe exactamente cómo llegó allí la estudiante china de 16 años de edad, pero lo que las autoridades tienen claro es que sobrevivió al accidente de aviación ocurrido el 6 de julio 2013 en el aeropuerto internacional de San Francisco.

En los caóticos momentos que siguieron al accidente, las llamas devoraban el fuselaje, los pasajeros escapaban por los toboganes de emergencia, y los asistentes de vuelo frenéticamente cortaban los cinturones de seguridad para liberar a los pasajeros, un camión de bomberos pasó por encima Yuan, matándola.

Yuan, yacía herida en la pista, pero estaba cubierta por la espuma retardante del fuego usada por los bomberos. Dos bomberos del Departamento de Bomberos de San Francisco vieron Yuan acostada en posición fetal en la pista y asumieron que estaba muerta. Sin embargo, un médico forense determinó más tarde que ella todavía estaba viva. Un camión de bomberos llega a la escena y también roció el avión con espuma. Sin saber que Yuan estaba debajo de la espuma, el conductor retrocedió y mató a la adolescente.

Fue una de las dos víctimas mortales del desafortunado accidente. La otra víctima fue un compañero de clase de Meng Yuan, Wang Linjia. Sorprendentemente, los otros 305 pasajeros del avión sobrevivieron al accidente.

3. Sobrevive a un tiroteo pero muere en otro.

Nuestra siguiente protagonista tampoco pudo burlar a la muerte. Horas después de que se conociera la noticia de un tiroteo masivo en un cine de Aurora, Colorado, Estados Unidos, comenzaron a circular fotografías de las víctimas, entre las que estaba una bonita muer, pelirroja, con una gran sonrisa en su rostro.

Jessica Redfield, una joven locutora de deportes y bloguera de Texas que trabajaba en una emisora de radio de Denver, fue una de las 12 personas que murieron en el tiroteo.

Un mes ates Redfield sobrevivió a otro tiroteo que mató a una persona y dejó muchas heridas en el centro comercial Eaton Centre, en Toronto. Redfield reflexionó sobre su experiencia cercana a la muerte en su blog, y escribió, «No puedo dejar de tener una sensación extraña en mi pecho. Este vacío, sentimiento casi enfermizo no desaparecerá …. Es difícil para mí mente el explicarse cómo una sensación extraña me salvó de estar en medio de un tiroteo mortal. » Según contó, estaba en una hamburgesería del centro comercial, pero decidó salir a tomar el arie porque tuvo una sensación extraña. De no haber salido hubiera estado en medio del tiroteo.

4. Una mujer sobrevive al 11/S pero muero en un accidente de avión.


Cuando los terroristas atacaron el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, Hilda Yolanda Mayol tuvo la suerte de poder escapar de la planta baja, donde trabajaba en un restaurante. Desafortunadamente, su suerte sólo duró dos meses. Ella fue una de las personas que iban a bordo del vuelo American Airlines 589 que se estrelló en el barrio neoyorquino de Queens el 12 de noviembre, en el que murieron los 260 pasajeros. Mayol, de 26 años, se dirigía a su casa en la República Dominicana a pasar las vacaciones con su madre y sus dos hijos, los cuales habían salido de Nueva York dos semanas antes.

5. No iba en el fatídico vuelo, pero se estrella poco después.

En 1977 todos los miembros del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Evansville murieron en un accidente de avión. Sin embargo, faltaba un jugador que no hizo el viaje debido a una lesión, pero al igual que los protagonistas de este artículo no pudo burlar a la muerte, murió en un accidente de tráfico dos semanas después.

El accidente aéreo ocurrió el 13 de diciembre 1977, cuando un Douglas DC-3, matrícula N51071, que llevaba al equipo de baloncesto de la Universidad de Evansville se estrelló al despegar del Aeropuerto Regional de Evansville en Indiana. El avión perdió el control y se estrelló poco después del despegue. El avión se dirigía a Nashville y el equipo se disponía a jugar contra los Blue Raiders de Tennessee. Sin embargo, hubo otro terrible giro del destino. El jugador David Furr no iba en el avión, se quedó en tierra por una lesión. Dos semanas después del accidente, él y su hermano de 16 años de edad, volvían a su casa después de participar en un torneo de baloncesto cuando tuvieron un accidente de coche provocado por un borracho que les costó la vida. De esa manera, todos los miembros del equipo de baloncesto Purple Aces de 1977, estaban muertos.

6. Padre e hija mueren en accidente de avión tras sobrevivir a otro.

En 2011, un padre y su hija de Texas que se sobrevivieron a un accidente de avión hace cuatro años murieron en otro accidente de avión. Elzie Warren, de 70 años, y su hija Phyllis Jean Ridings, de 52 años, volaban en un avión experimental en Temple, Texas, cuando la cabina comenzó a llenarse de humo. El avión se estrelló «como una bola de fuego», a sólo media milla al norte del aeropuerto de Texas Conroe. Ambos eran miembros de la Asociación de Aviones Experimentales y volaban en un Ravin 500, un avión pilotado por menos de 20 personas en todo el mundo. En 2007 sobrevivieron milagrosamente a un aterrizaje de emergencia en un campo de heno después de que el motor de su avión hecho en casa se incendiara. «Le doy todo el crédito a Dios y las habilidades de vuelo de mi padre», dijo Ridings después del accidente de 2007. «Él nos salvó la vida.» No se sabe si Dios o las habilidades de pilotaje de su padre se estaban tomando un descanso ese fatídico fin de semana o si la muerte finalmente cobró a Warren y Ridings lo que era suyo.

7. Sobrevive tras perder un vuelo, pero se estrella en un coche.

En 2009, una mujer italiana que perdió el trágico vuelo 447 de Air France, porque llegó tarde al aeropuerto se mató en un accidente de coche tan sólo dos semanas más tarde. Johanna Ganthaler, una jubilada de la provincia de Bolzano-Bozen que había estado de vacaciones en Brasil con su marido Kurt, perdió el vuelo al llegar tarde al Aeropuerto de Río de Janeiro. Las 228 personas que iban a bordo perdieron la vida. El avión se estrelló en el Atlántico cuatro horas después de despegar con destino a París. Después de perder el vuelo, la pareja consiguió pasajes para un vuelo al día siguiente. Dos semanas más tarde, la Sra. Ganthaler murió cuando viajaba por una carretera en Kufstein, Austria y su coche se empotró contra un camión. Su marido resultó herido de gravedad. Muchos medios de comunicación a nivel mundial se hicieron eco de la noticia, incluso mencionando la película «Premonition», sin embargo, no ocurrió tal y como se había contado. En realidad habían perdido un vuelo de Iberia. El esposo declaró que la historia era sólo una mentira.

8. Sobrevive a un tornado pero muere en el ataque de un perro.

Sobrevivir a un inmenso tornado con cinco años de edad debe ser todo un trauma. Estar separado de papá y mamá después y vivir en una casa extraña tiene que ser suficiente para que un niño rompa a llorar. A los ojos de un perro posesivo, sin embargo, un extraño en la casa que grita a un miembro de la familia puede verse como una amenaza que hay que controlar.

Estos dos escenarios se encontraron cuando un mastín de 50 kg atacó al niño de 5 años, mordiéndole en cabeza y cuello. Lynn Geiling llevó al niño a su casa de Jessieville, Arkansas después de que sobrevivieran tanto el niño como su familia al paso de un monstruoso tornado en Moore, Oklahoma en mayo de 2013.

Los padres del niño habían regresado a las ruinas de lo que había sido su hogar, a 200 kilómetros de distancia, para recoger lo que pudieran salvar. Ese trágico día algo molesta al niño y se enrabieta. Geiling se acerca para calmarlo, pero los gritos ponen en alerta a otro miembro de la familia, el perro de Geiling. El perro probablemente pensó que el muchacho estaba atacando a su propietaria, por lo que se abalanzó sobre el niño. Geiling intentó abrir las mandíbulas del perro mientras llamaba a su marido en busca de ayuda. Consiguió soltar al perro, pero el daño estaba hecho. La pareja llamó a una ambulancia que lo llevó al hospital urgentemente, pero entró en el hospital ya muerto.

Fuente: Husmeandoporlared | Foto: La muerte Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado