Menú
Escucha "E37 • Macabros cuentos de hadas • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

Macabras historias de hadas como nunca antes te las habían contado

Descubre el origen de los hermosos cuentos que tus padres solían contarte de niño… Lo que relataban era tan oscuro que podríamos catalogar estas narraciones como “las macabras historias de hadas”.

INTERESANTE

A diferencia de los cuentos actuales que utiliza Disney para sus películas, en los cuentos de los hermanos Grimm reina la violencia. Aquí te mostramos algunos cuentos de hadas cuya primera historia te dejará sin palabras.

1. La Bella Durmiente

En la versión de 1624 la Bella Durmiente no se pincha el dedo con una rueca, sino que le queda una astilla atrapada bajo la uña. Su padre la deja en una cama y el príncipe, nada tierno ni dulce, la viola mientras duerme.

Tiempo después, mientras aún está inconsciente, da a luz a dos niños. Uno de ellos quita la astilla sin querer mientras juega con su madre y ella despierta. El príncipe ya está casado, pero no duda en prender fuego a su esposa que intentó asesinar a los niños, para quedarse con la Bella Durmiente.

2. Caperucita Roja

A diferencia de otras versiones, los hermanos Grimm la hicieron mucho más infantil. En la versión anterior no había un cazador que salvara a Caperucita Roja, sino que ella simplemente era comida por el lobo.

La connotación sexual es clara, y el lobo en vez de ser una bestia salvaje la seduce gentilmente hasta que ella misma se mete en la cama.

3. La Cenicienta

En la versión de los hermanos Grimm las dos hermanastras deben cortarse los talones para que el zapato les quede, pero la sangre las delata. Al final ambas tienen un destino cruel: les arrancan los ojos las palomas.

4. Blancanieves

En la versión del siglo XIX la bruja es en realidad la madre de Blancanieves y no su madrastra, como Disney nos mostró. Además, cuando el príncipe encuentra la chica, ella no está dormida sino muerta. Cuando la bruja llega a la boda de ambos es obligada a ponerse zapatos de hierro que estuvieron quemándose por mucho tiempo y bailar hasta caer muerta.

5. Rapunzel

En la versión de los hermanos Grimm, Rapunzel deja caer su pelo para que suba el príncipe, como resultado, pronto queda embarazada. Cuando la bruja se da cuenta que tendrá competencia le corta el pelo y la envía a una tierra lejana dónde vive como mendiga. El príncipe es engañado por la bruja para subir la ventana desde donde lo tira haciendo que las ramas de un árbol le saquen los ojos.

6. La Sirenita

En el cuento primitivo la Sirenita cambia su lengua por unas piernas, pero cada paso es tan doloroso como cuchillos rompiendo la piel. Si el príncipe se casa con otra, ella morirá al día siguiente. Pese al dolor ella baila para conquistarlo, aunque él decide casarse con alguien más.

Sus hermanas compran una daga para que mate al príncipe y deje la sangre caer en sus piernas, método para volver a ser sirena. No puede hacerlo y entonces muere, convirtiéndose en espuma marina. Nada parecido a Disney, ¿no es cierto?

7. El flautista de Hamelin

Entre las macabras historias de hadas se encuentra la versión original de El flautista de Hamelin. En la versión de los Hermanos Grimm el flautista salva al pueblo de las ratas y los pobladores deciden no pagarle lo prometido, así que él arrastra con su música a los niños. El problema es que los lleva a un río dónde los obliga a entrar y ahogarse.

Con información de: grimmstories.com / irisdeasomo.com | Foto Caperucita Roja Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado