Agosto 20, 2014

Falleció Corey Griffin, uno de los creadores del «Ice Bucket Challenge»

Falleció Corey Griffin, uno de los creadores del

Corey Griffin, una de las figuras clave detrás del reto ALS de cubos de hielo, un fenómeno viral, ha muerto ahogado en un accidente en Nantucket, Massachusetts. El joven, de 27 años, falleció el sábado 16 de agosto, cuando se lanzó desde un muelle. Según su obituario en el diario Boston Globe, Griffin «ayudó a convertir el reto del cubo de hielo de ALS en una sensación global después de que su amigo Pete Frates fuera diagnosticado con la enfermedad». Su padre lo calificó como «el hombre más feliz del mundo».

Según informan varios medios, la noche anterior de morir recaudó 100.000 dólares en un evento. El reto que había ayudado a iniciar ha sido un auténtico fenómeno en internet y ya se han unido a él figuras como Bill Gates, Justin Bieber, Britney Spears, Mark Zuckerberg, Lady Gaga, Charlie Sheen, George Bush o Oprah. Consiste en lanzarse sobre la cabeza un cubo lleno de agua helada.

Según se informa, el fenómeno ha recaudado 22,9 millones de dólares para la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrópica. La campaña «Ice Bucket Challenge» (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.

Fuente: Lainformacion

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0