Menú
Estudio confirma: Mejor de pie que sentado

Estudio confirma: Mejor de pie que sentado

Esta es la conclusión del último estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington en San Luis (EEUU), ya que sugiere que estar de pie durante las reuniones aporta indirectamente ciertos beneficios que redundan en una mejora del rendimiento en nuestro puesto de trabajo.

Para el estudio, que ha sido publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, los investigadores estaban interesados en estudiar el efecto en la productividad de estar de pie frente a estar sentado. Para ello, pidieron a los participantes del estudio que trabajaran en equipo durante 30 minutos para desarrollar y grabar un vídeo de reclutamiento de la universidad. Uno de los equipos trabajó en un sala con sillas y el otro en una habitación sin asientos.

INTERESANTE

Para evaluar el rendimiento de ambos grupos se tuvieron en cuenta varios parámetros: el trabajo en equipo, la calidad de los vídeos creados o la intensidad de las emociones de los participantes durante la reunión de trabajo, gracias a un sensor en la muñeca que medía el sudor producido, un indicador de la “excitación fisiológica”.

Los resultados revelaron que los miembros de los grupos que permanecieron de pie durante la sesión estaban más entusiasmados con el tema, eran menos territoriales con las ideas expuestas y presentaron vídeos con mejor calidad que los que habían permanecido sentados para la reunión.

Para los investigadores fue muy revelador comprobar cómo un pequeño cambio en el espacio físico de trabajo puede afectar en la manera en que los miembros de un grupo se relacionan y trabajan.

Fuente: Muy Interesante

Seguir a @Culturizando

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado