Menú
15 Curiosidades sobre Lionel 'La Pulga' Messi

15 Curiosidades sobre Lionel ‘La Pulga’ Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la Selección Argentina, de la que es capitán.

INTERESANTE

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo, y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir cinco Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado 32 títulos, entre ellos, nueve de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey.

Hoy para celebrar su cumpleaños te traemos algunos datos sobre este famoso deportista.

1. Su bisabuelo, Angelo Messi, que vivía en la ciudad de Ancona, Italia, y se mudó a Argentina en 1883.

2. Tiene dos hermanos llamados Rodrigo y Matías como también una hermana llamada María Sol.

3. De niño disfrutaba los partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y con su primo, Tomi. Apostaban un refresco.

4. A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. River Plate se interesó en él, pero no podía pagar el tratamiento que llevaba. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo firmó tras verlo jugar ofreciéndole cubrir los gasto médicos necesarios para corregir el problema.

5. Uno de sus pasatiempos favoritos es jugar Playstation. Le encantan los videojuegos de fútbol y es casi invencible, según sus compañeros.

6. Su música preferida es la cumbia. El grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel compuso La cumbia de Messi, la cual hace referencia a su nacimiento en Rosario y su paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, recordando que alguna vez le dieron la espalda por sus problemas de crecimiento.

7. Con Carlos Tevez como pareja, propició la única derrota que Maradonna sufrió en el famoso fut-tenis en el programa La Noche del 10.

8. Uno de los vicios que siempre evidencia en las concentraciones es dormir como oso. La mayor parte del tiempo permanece en su habitación acompañado por su laptop en la que descarga música.

9. Su platillo preferido son las milanesas a la napolitana: filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso. “Pero me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en los restaurantes”, aclara.

10. Su debut no oficial con el FC Barcelona fue el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años y 145 días), en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho.

11. Hizo su debut oficial en partido contra el RCD Espanyol el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona.

12. El 27 de junio de 2005 extendió su contrato con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, 30 más que Ronaldinho. Tres meses después, el 16 de septiembre, Barcelona le dio salario de primer equipo y vigencia hasta 2014.

13. El 26 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española.

14. En Alemania 2006, se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial, sustituyendo a Maxi Rodriguez en el 74′ del partido contra Serbia. En ese partido asistió en un gol y marcó el último, terminando el encuentro como blanqueada de 6-0.

15. En una encuesta publicada en la página de internet del diario Marca de España en 2008, en la que participaron más de 75 mil personas, el 78 % de los votantes consideró que Lionel era el mejor jugador del mundo.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado