Menú
¿Cuál licor causa la peor resaca?

¿Cuál licor causa la peor resaca?

¿Alguna vez te has preguntado si el tipo de licor que bebes influye en la resaca? Conócelo aquí.

INTERESANTE

Científicos estadounidenses han demostrado que beber whisky produce una peor resaca que beber vodka, y que la resaca de vino tinto es peor que la de vino blanco.

Según los experimentos realizados por Damaris Rohsenow, que dirigió la investigación en la Universidad Brown (EE.UU.), abusar de las bebidas alcohólicas de tonalidades más oscuras produce más síntomas de resaca – náuseas, dolor de cabeza, ardor de estómago, mareos, sed y fatiga- al día siguiente. La razón de este malestar podría estar en la diferencia en el número de sustancias que son creadas durante el proceso de fermentación del alcohol, llamadas congéneres. Así por ejemplo, el bourbon (whisky americano) contiene 37 veces más sustancias químicas que el vodka, entre ellas ácido acético y taninos. La reacción a estos subproductos tóxicos es responsable del malestar del día después.

No obstante, los experimentos de Rohsenow muestran también que, a pesar de las diferencias en la resaca, el rendimiento global en tareas que requieren concentración es aproximadamente el mismo independientemente de la bebida ingerida. Sus conclusiones se publican en la revista Alcohol: Clinical and Experimental Research.

El término médico para la resaca es veisalgia, que etimológicamente proviene de kveis, término noruego que significa malestar después de una bacanal, y algia, del griego, que significa dolor. En Japón se llama Futsu-ka-yoi, que literalmente significa «borrachera del segundo día».

Con información de: Muy Interesante

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado