Menú
¿Cuáles son las 3 drogas más adictivas?

¿Cuáles son las 3 drogas más adictivas?

Las drogas son sustancias diseñadas para crear dependencia en quien las prueba. Esta dependencia se genera gracias a los estímulos que recibe el sistema nervioso central tras el consumo de la sustancia. ¿Sabes cuáles son las 3 drogas más adictivas que existen? Descúbrelo aquí.

INTERESANTE

La droga más adictiva de todas

La capacidad de adicción de una droga depende de muchos factores. Entre los principales destaca la propia receptividad del organismo del usuario.

Para determinar cuál es la sustancia más adictiva de todas, los doctores Jack E. Henninfield, del Instituto Nacional de Abuso de Drogas en EE UU, y Neal L. Benowitz, de la Universidad de California, han elaborado cuadros de adicción. Dichos esquemas toman en cuenta factores como los síntomas de abstinencia si la droga se retira, la dependencia y la tolerancia (necesidad de dosis cada vez mayores para conseguir el mismo efecto).

La heroína puede inyectarse, inhalarse, aspirarse o fumarse – Imagen: Wikipedia.-

De acuerdo con el estudio de Henninfield y Benowitz, la heroína es la droga de mayor capacidad adictiva entre las sustancias ilegales. Esta droga activa los neuroreceptores del cerebro que se encargan de la producción de dopamina, la hormona de la felicidad, de allí el fácil desarrollo de la adicción.

Entre las legales, la nicotina ocupa indiscutiblemente el primer lugar, tanto en dificultad para dejarla como en el incremento paulatino de las dosis.

Segundo y tercer lugar

La siguiente droga en la lista de más adictivas es la cocaína. Se trata de una sustancia en polvo que consume por medio de la inhalación y produce un efecto de euforia que puede durar por varias horas.

La tercera sustancia más adictiva de todas es el cristal o metanfetaminas. Esta sustancia libera grandes cantidades de dopamina en el torrente sanguíneo.

A su vez el cristal suprime a los receptores que se encargan de su producción, haciendo que el usuario repita la dosis, para que pueda volver a sentirse bien. Ya sabes cuáles son las tres drogas más adictivas.

Con información de: BBC / El país / Psicologíaymente / Imagen de portada: Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado