Menú
¿Quién fue el verdadero compositor de

¿Quién fue el verdadero compositor de «Noche de Paz»?

El título original de este villancico es “Stille Nacht”. Y aunque ha sido traducido a más de 330 idiomas, la discusión sobre su autoría no ha sido pacífica. Tan sólo en Austria, los poblados de Mariapfarr y Oberndorf reclaman ser el sitio en el que se escribió el famoso villancico.

INTERESANTE

Bill Egan, un historiador en temas navideños, afirma que, en realidad, éste surgió por accidente y ambos lugares son su cuna. En la pequeña ciudad austriaca de Oberndorf (cerca de Salzburgo), el padre Joseph Mohr escribió el poema en 1816.

Él pidió al compositor del pueblo vecino (Mariapfarr), Franz Xaver Gruber, que compusiera la tonada para una de sus letras navideñas.

El 24 de diciembre de 1818, Gruber y Mohr presentaron la canción en alemán (los cánticos se entonaban en latín), y entonces se popularizó. Los autores permanecieron en el anonimato 36 años, hasta que, en 1854, la corte de Prusia les dio el crédito por su creación que hoy se escucha en radios, supermercados, celulares y lo que se acumule esta semana.

Con información de: Quo | Foto: Coro de Navidad / Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado