Google+

viernes, 27 de diciembre de 2013

La Nota Curiosa: ¿Qué cantidad de oxígeno produce un árbol de Navidad?

Por árboles navideños se entiende abetos, pinos y píceas. Un acre (medida anglosajona de superficie equivalente a 4.046,8564 m2) de estos árboles, que alberga, como promedio, unos 2.000 ejemplares, cubre la demanda diaria de oxígeno de 18 personas.

Solo en EEUU hay destinado más de un millón de acres de terreno al cultivo de árboles de Navidad, lo que supone la ración diaria de oxígeno de 18 millones de personas. Y eso no es nada, si tenemos en cuenta que las piná­ceas (familia de árboles capitalizada por las especies navideñas) son las predominantes en las regiones del hemisferio norte situadas entre el trópico y el ártico. Más aún cuanto más hacia el norte nos desplacemos, donde forman extensísimos bosques. Lo que supone muchos millones de acres y billones de árboles.

¿Verdad que respiras un poco más tranquilo tras conocer esto? También es muy tonificante saber que los árboles navideños por excelencia son los abetos Fraser, Douglas y el abeto noble, el pino silvestre, o escocés, y la pícea noruega, o falso abeto (las imitaciones, ya se sabe).

Fuente: Quo.es

   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!