Menú
Una manzana al día te ayuda a perder peso

Una manzana al día te ayuda a perder peso

Incluir una manzana dentro de la dieta alimenticia diaria puede generar grandes beneficios en el organismo, así lo dio a conocer un estudio publicado en Estado Unidos (EE.UU.) el que se demostró que la fruta no sólo reduce los niveles del colesterol malo sino que también acelera el metabolismo.

INTERESANTE

El estudio, dado a conocer por la Universidad del Estado de Florida (al sur de Estados Unidos), indica que esta fruta contiene pectina y los polifenoles que reducen los niveles del llamado “colesterol malo” y de otros compuestos dañinos en la sangre.

Te puede interesar: 10 beneficios de las manzanas

Asimismo, los investigadores indicaron que las manzanas benefician la reducción del peso corporal, ya que proporcionan una sensación mayor de saciedad.

La página web argentina Contexto, reseñó este lunes que para llegar a estas conclusiones, en la investigación participaron 160 mujeres entre 45 y 65 años.

Las participantes fueron divididas en dos grupos: uno debía consumir 75 gramos de manzanas secas diariamente durante un año y el otro grupo consumió ciruelas pasas.

Después de un año, el grupo que comía manzanas redujo hasta un 23 por ciento el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo), y aumentó hasta en un 4 por ciento el colesterol HDL (colesterol bueno).

De igual modo, las 240 calorías de manzana que consumieron al día no provocaron ninguna variación en su peso, ayudándoles a perder cerca de 1.5 kilos; aseguraron los expertos.

El líder de la investigación, Bahram Arjamandi, también destacó que «los estudios con animales han constatado que la pectina y los polifenoles mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos”, además de que reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco.

Foto: Mujer comiendo manzana / Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado