Noviembre 29, 2013

Según estudio, los niños de hoy se mueven menos

Según estudio, los niños de hoy se mueven menos

Según un estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón (AHA), los niños de hoy en día corren más despacio y recorren distancias menores que sus progenitores a su misma edad, lo que refleja un declive sostenido en la salud física durante los últimos 30 años. Los niños actuales tardan concretamente 90 segundos más en correr una distancia de 1,6 kilómetros.

El análisis del rendimiento de 25 millones de niños durante 46 años ha revelado que la resistencia cardiovascular ha sufrido una merma sostenida de un 5% cada década. Este empeoramiento de la resistencia física se encuentra muy relacionado con la obesidad, ya que en un 60% de los casos se debe a una acumulación de grasa por falta de ejercicio enérgico.

Ante estas cifras, los especialistas recuerdan la importancia de preservar la salud cardiovascular desde la infancia, recomendando para ello una hora de ejercicio al día. Desde la Fundación Británica para el Corazón, insisten en que no es válido cualquier tipo de deporte, sino que debe tratarse de una actividad de alta sudoración y prolongación como caminar, ir en bicicleta o correr en el parque.

El estudio pone de manifiesto la necesidad de que profesores y padres efectúen un seguimiento intensivo de la actividad física del menor, y que esta no se limite a ir al gimnasio esporádicamente o a formar parte de un equipo del colegio.

Fuente: Muy Interesante

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0