Menú
En 10 Datos: ¿cómo reconocer la depresión en un hombre?

En 10 Datos: ¿cómo reconocer la depresión en un hombre?

La depresión es un trastorno médico serio que afecta el organismo, el estado de ánimo y los pensamientos. Afecta la manera de comer y dormir, la percepción que uno tiene de sí mismo y la manera de pensar.

La depresión es un estado intenso de tristeza, melancolía y vacío que puede resultar destructivo para una persona, además de provocarle la pérdida de interés en actividades que antes le eran placenteras. Sin embargo, la depresión puede manifestarse de diversas maneras en cada persona. A continuación conozca algnos síntomas de la depresión en los hombres.

INTERESANTE

1. La depresión es una causa frecuente de pérdida del deseo y la disfunción eréctil

2. Se reduce su capacidad para tomar decisiones.

3. Recurrir al alcohol para ocultar sus emociones es una estrategia que muchos emplean en lugar de buscar atención médica.

4. El estrés es uno de los síntomas de depresión más frecuente.

5. En algunos casos de depresión, se enojan, son hostiles y agresivos.

5. Se sienten irritables porque tienen pensamientos negativos constantemente.

6. Síntomas físicos persistentes tales como dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolores crónicos que no responden a tratamientos de rutina.

7. Causa problemas del sueño, tales como insomnio, despertarse muy temprano en la mañana o sueño excesivo.

8. Disminuye su capacidad para procesar la información, afectando la concentración en sus actividades.

9. Los hombres con depresión pueden experimentar fatiga o alentar sus movimientos físicos, del habla y los procesos de pensamiento

10. Persistente tristeza, ansiedad, desesperación y pesimismo.

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado