Menú
Escucha "E28 • Muertes absurdas • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

Muertes Absurdas: La mala pata de Jack Daniel

¿Alguna vez has escuchado el nombre Jack Daniel? Seguramente que sí, el nombre lo lleva uno de los whiskeys más famosos… Lo que quizá no sepas es la muerte absurda que le tocó a su creador, el referente del nombre.

INTERESANTE

Su nombre completo era Jack Daniel Jasper Newton, aunque era mejor conocido simplemente como Jack Daniel. Este caballero era descendiente de unos colonos galeses que llegaron a EE.UU. a comienzos del siglo XIX. Se dice que su fecha de nacimiento se encuentra entre 1846 y 1850.

Cuando tenía tan solo 16 años empezó a destilar whiskey en Lynchburg, Tennesse. Su trabajo le generaría una fortuna.

También se comenta que tenía mala memoria y un carácter obstinado, la evidencia de ello es la causa de su muerte. Una mañana de un 10 de octubre de 1911 Jack Daniel se levantó como de costumbre para ir a trabajar, sin embargo, no podía abrir su caja fuerte pues había olvidado la combinación. Para liberar un poco la molestia, le dio una fuerte patada a la caja. Lo lamentable es que se lastimó el dedo gordo del píe, hecho que le produjo una infección sanguínea que le conduciría a la muerte.

Se comenta que para intentar curar el dedo introducía el píe diariamente en su propio whiskey – Imagen: Pixabay.

Luego de su muerte, su sobrino favorito se encargaría de darle continuidad al negocio ya que Jack Daniel no se casó ni tuvo una descendencia directa.

Con información de: Wikipedia / jackdaniels.com

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado