Menú
En 10 Datos: cómo levantarte temprano y sin sueño

En 10 Datos: cómo levantarte temprano y sin sueño

Sin duda uno de los problemas más comunes de la mayoría de las personas es levantarse temprano para ir a la escuela, al trabajo o algún compromiso, y es que nuestros hábitos no siempre son los adecuados para mantener una rutina de acostarnos tarde y despertar por la mañana sin problema.

Además, se menciona que despertar a buena hora atrae benéficos para la salud, claro, siempre y cuando se duerma y descanse las horas necesarias para nuestro cuerpo.

INTERESANTE

Nuestro organismo se rige por un reloj biológico interno llamado ritmo circadiano, y cuando nos levantamos tarde ese reloj funciona mal, haciéndonos sentir más cansancio y sueño, entre otros perjuicios para la salud.

«No sabemos por qué, pero hay varias explicaciones posibles. La gente vespertina puede ser más propensa al jet lag social; esto es, que su reloj biológico está desincronizado con el reloj social», afirma la investigadora de la Universidad de Toronto que ha escrito un estudio sobre el tema, Renee Bis. «Las expectativas de la sociedad están de lejos más organizadas en relación al perfil de las personas matutinas», indica.

Ante este panorama, te dejamos una lista de 10 trucos que te pueden ayudar a recuperar tu reloj biológico, a tener un sueño y descanso más saludable, y por consiguiente, a levantarte temprano sin problemas.

1- Lo primero que debes trabajar es en tu fuerza de voluntad, pues aunque estés dispuesto a levantarte temprano, la realidad es que estás predispuesto a que dormirás un poco más después de que suene la alarma, por lo que en la mayoría de las ocasiones se te hace tarde.

2- Es una realidad que no podrás levantarte temprano si te fuiste a dormir tarde, pues tu cuerpo no ha descansado bien, y será lógico que te cueste trabajo poder abrir los ojos. Cambia esos hábitos, descansa bien y notarás la diferencia en tu ánimo por las mañanas.

3- Algunas personas son más susceptibles a los efectos de la cafeína, y de acuerdo con un estudio, la cafeína consumida seis horas antes de la hora de acostarse afecta tanto como la tomada solo tres horas antes. ¡Ojo! No sólo el café la tiene, también el chocolate y los refrescos.

4- Otro de los malos hábitos es tener dentro de la recámara una televisión, la cual vemos antes de dormir; aunado a esto, el uso de los dispositivos móviles también puede mermar tu descanso. “Tu habitación debería de estar reservada para dormir, el sexo y nada más”, afirma Oexman.

5- También se ha mencionado que comer antes de dormir puede provocar insomnio y mal descanso pues te sentirás pesado; lo ideal es cenar dos o tres horas antes de irse a descansar, y beber agua.

6- Hacer ejercicio por la tarde-noche también puede ayudar a que vayas a la cama cansado, dispuesto a descansar, pues tu cuerpo se oxigena y relaja. No es necesaria una rutina extrema, con salir a caminar o hacer algo de bici será suficiente.

7- Hay que ser perseverante y disciplinado con los horarios. Hay que tener una hora fija para irse a dormir y otro para levantarse durante toda la semana, con el objetivo de que el cuerpo se acostumbre y se haga un hábito.

8- Las alarmas son muy fastidiosas e irritantes, supuestamente con el objetivo de hacerte levantar, pero ¿has probado poner una canción que te guste? Algo movido y alegre, de esas que te ponen de buenas… Sin duda podría ser un aliciente para despertar con toda la actitud.

9- Alimentos como los carbohidratos, con calcio y proteína (como el cereal y la leche) ayudan a promover el sueño así que, si botaneas con algo parecido, unas horas antes de ir a la cama, dormirás profundamente y despertarás alerta.

10- Con el objetivo de provocar tu movilidad y que no te engañes con el clásico “5 minutos más”, coloca tu despertador retirado de la cama para que te tengas que levantar a apagarlo, así evitarás regresar a la cama.

Fuente: Radiomundial

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado