Menú
10 famosos con Trastornos Obsesivos Compulsivos

10 famosos con Trastornos Obsesivos Compulsivos

Los Trastornos Obsesivos Compulsivos, que con frecuencia se los denomina TOCs, se caracterizan por pensamientos recurrentes y constantes y pertenecen al grupo de los desórdenes de la ansiedad. Estos trastornos es sus niveles más serios requieren de la asistencia de un profesional para dominarlos y llegar a superarlos.

INTERESANTE

Los TOCs no respetan ni clase social ni profesiones. Hay muchos famosos que sufren de estos trastornos y afectan sus vidas a un punto tal que estos se ven reflejado en sus trabajos. Varios actores, directores o escritores plasman es sus obras sus trastornos haciendo partícipe al público de su aflicción.

El famoso futbolista David Beckham y su obsesión por el orden

Se dice que David Beckham, la megaestrella futbolística y la cara preferida de importantísimas marcas de la moda, sufriría de trastorno compulsivo del carácter de los ordenadores. “Sufro un desorden compulsivo-obsesivo que me obliga a poner los objetos en línea recta o por pares. Así, meto en el refrigerador los botes de Pepsi y si hay uno de más, lo meto en cualquier armario”, habría afirmado a un reportero. Su obsesión por el orden, y su preferencia por la extrema organización de la ropa en closet, o la comida del refrigerador, llevaría a ubicarlo dentro de esta categoría. Los ordenadores son personas que necesitan que los objetos se encuentren perfectamente ordenados y en muchos casos, respetando cierta simetría, ya que de no ser así comienzan a sentirse angustiados y ansiosos.

Dickens, el gran escritor de la era victoriana

El gran escritor de la era victoriana, Charles Dickens dejó plasmado en su literatura algunos de los trastornos obsesivos compulsivos que, según los estudiosos de sus obras, podían ser rastreables a través de sus personajes. Según los expertos, Dickens desarrollaba una rutina diaria llena de acciones repetidas día tras día. Esta rutina incluía inspeccionar la habitación de sus hijos cada mañana, dejándole indicaciones escritas sobre todo aquello que estaba fuera de lugar y debía ser ordenado. También se afirma que el escritor peinaba su cabello varias veces al día, como así también tocaba los objetos tres veces para la buena suerte.

Leonardo Di Caprio y sus ansiedades

Leonardo DiCaprio, el aclamado actor ganador del “Oscar” y de los “Globos de Oro” habría admitido sufrir trastorno obsesivo compulsivo. Di Caprio tendría problemas al caminar y transitar por ciertos lugares de la acera, como así también, al ingresar a lugares en las que sus puertas tuvieran determinadas características. El cineasta y productor habría comentado además que sus trastornos compulsivos se vieron empeorados cuando protagonizó el papel de Howard Hughes en «El Aviador”, quien también sufriría de esta enfermedad, la cual consistía en su obsesión por la limpieza extrema y sobre todo su terrible aversión hacia los gérmenes.

El genial pianista Ludwig Van Beethoven

El genial pianista austriaco Ludwig Van Beethoven padeció varias enfermedades hepáticas, intestinales y pulmonares que afectaron en forma directa sobre su vida y su creatividad. Además de la sordera que disimulaba desde su juventud, se cree que también sufría de trastorno bipolar y trastorno obsesivo compulsivo. Si el músico escuchaba murmullos en la audiencia o algo de desinterés por su performance, detenía sus interpretaciones. Beethoven fue considerado una persona con carácter difícil y poco sociable, con arranques de ira y tendencia suicida, pero a pesar de su temperamento indisciplinado, fue considerado como uno de los mejores pianistas de su época y admirado por todo el imperio austriaco.

Roberto Carlos sólo se viste de azul y blanco

El aclamado y renombrado cantante brasilero, Roberto Carlos, habría confesado en un reportaje realizado hace unos años atrás, sufrir de trastorno obsesivo compulsivo. Su obsesión se fijaría en el color de su vestimenta, por lo cual usa solamente el color azul y el color blanco, y descarta totalmente el marrón, el morado y el rojo. También habría afirmado entrar y salir por la misma puerta, no iniciar ningún emprendimiento discográfico en el mes de agosto, y hay palabras que se negaría a pronunciar como, por ejemplo, azar, mentira, infierno y maldad. El cantante habría originado este comportamiento obsesivo a raíz de sus de creencias religiosas y su carácter supersticioso.

El vocalista de los Ramones sufrió de trastornos de la ansiedad

El ya desaparecido líder y vocalista de la banda “Los Ramones”, Joey Ramone, a los dieciocho años fue diagnosticado con trastorno obsesivo compulsivo. El cantante decidió internarse en una institución para la salud mental luego de pasar un periodo bastante tormentoso en su adolescencia. Ramone se obsesionaba con los asuntos más inverosímiles e irreales, lo cual le provocó situaciones críticas en su vida. Asimismo, Joey vio afectada su vida en una forma dramática cuando manifestó a los médicos que oía voces que le decían que tenía que hacer. El apoyo de su madre fue primordial para la recuperación de la salud del cantante, quien lo convenció que se internara en un neuropsiquiátrico.

Jessica Alba teme dormir en camas ajenas

La famosa actriz norteamericana, Jessica Marie Alba, habría admitido sufrir de obsesiones tales como la limpieza y el orden. La estrella de Hollywood también habría manifestado tener temor de que mientras ella esté de viaje alguien pudiera dormir en su cama durante su ausencia. La misma ansiedad le ocurre cuando viaja y se aloja en los hoteles. Alba habría confesado que no se sentiría del todo cómoda al momento de dormir en las camas de los hoteles al saber que otras personas durmieron en ellas, por lo que siempre llevaría en su cartera un spray antibacteriano y germicida para rociar sobre las sábanas y almohada antes de acostarse.

Donald Trump y su obsesión por los gérmenes

Se dice que el actual presidente de los Estados Unidos y multimillonario empresario Donald Trump, habría asegurado que nunca le daría la mano a un maestro, ya que en sus escritorios hay “diecisiete mil gérmenes por pulgada cuadrada”, como así tampoco se le ocurriría presionar el botón del ascensor para dirigirse a la planta baja. Este trastorno compulsivo se encuentra dentro de la categoría de aquellos que se obsesionan con la contaminación o con el contagio de enfermedades a través de los objetos que ellos tocan y que previamente han sido tocados por otros. Por lo general las personas con esta condición mental se lavan sus manos con frecuencia y cambian sus ropas varias veces al día.

Cameron Díaz evita el contacto con los picaportes

La bellísima ex modelo y afamada actriz estadounidense Cameron Díaz, quien tuvo su debut en la pantalla gigante con “La Máscara” en 1994, tendría una obsesión con los picaportes. La artista abriría las puertas con los codos para evitar el contacto del picaporte con sus manos. El temor a intercambiar gérmenes con otras personas es tal que se lava las manos varias veces al día para evitar cualquier tipo de contagio. Las personas que sufren este trastorno compulsivo se encuentran afligidas y preocupadas por el miedo al contagio de enfermedades a través del contacto de determinados objetos que ellos deben manipular y que no se encuentran desinfectados.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado