Menú
Japón creará banco de esperma de animales en peligro de extinción

Japón creará banco de esperma de animales en peligro de extinción

La acción humana sobre el medio ambiente ha puesto en peligro a numerosas especies animales. Para contrarrestar en alguna medida el daño, un equipo de la universidad de Kyoto, en Japón, anunció la creación de un banco de esperma donde congelarán las muestras mediante un proceso de conservación que le permita a los espermas ser almacenados a cuatro grados centígrados.

Según Takehito Kaneko, uno de los responsables del proyecto, este método de conservación ha sido exitoso en pruebas con ratones de laboratorio sin necesidad de usar nitrógeno líquido. El esperma pudo ser aprovechado incluso con cinco años de almacenamiento; los ovarios, sin embargo, presentan retos particulares: estos necesitan ser congelados por medios tradicionales o ser inseminados luego de ser extraídos de las hembras.

INTERESANTE

Entre otras especies, se pretende conservar leones y gorilas de montaña, y aunque este método no pretende ser utilizado en humanos, Kaneko aventuró que este método pionero podría ser utilizado para establecer colonias animales en otros planetas.

Fuente: Ecoosfera

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado