Menú
Los 10 mejores países para vivir

Los 10 mejores países para vivir

¿Qué hace a un país el mejor lugar para vivir? Son varios factores lo que lo determinan: la educación, ya que indica la calidad de la enseñanza y planes de estudio. La calidad de vida, que son todos aquellos servicios, biodisponibilidad alimentaria y espacios recreativos. El ambiente político, lo que se refiere a crímenes y estabilidad del gobierno. La salud, es decir los cuidados médicos y el nivel de contaminación. Y por último la  economía, las leyes de intercambio de divisas y servicios bancarios.

Hoy te presentamos los 10 mejores países para vivir de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París y compuesta por 34 estados. La OCDE valoró factores como el de la renta per cápita, empleo, vivienda, seguridad, educación, medio ambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, datos de la participación cívica, por medio de gobierno y otras instituciones.

INTERESANTE

1. Australia. Tiene un alto nivel educativo,servicios de salud eficientes,áreas verdes suficientes, que combinados resultan en un entorno en equilibrio para vivir en familia o trabajar. El mayor inconveniente es que la tasa de obesidad es elevada (24.6%).

2. Suecia. En un país escandinavo con gran prioridad en la conservación de la naturaleza y protección del medio ambiente.Tiene la estabilidad política más fuerte. Su esperanza de vida al nacer es de 74 años.

3. Canadá. Cerca de 72% de las personas entre 15 y 64 años cuentan con empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE (66%). La esperanza de vida al nacer es de 81 años, cifra mayor que el rango promedio de la OCDE (80 años).

4. Noruega. Tiene el segundo lugar en ambiente político, un alto PIB per cápita y de las más bajas cifras de desempleo (3.2%). Posee una cantidad abundante de recursos naturales y es considerado un país pacífico, debido a su bajo índices de violencia.

5. Suiza. Tiene un alto ingreso per cápita, con un alto nivel de esperanza de vida al nacer (75 años), tiene un grado de alfabetización de 99% y una de las tasas más bajas de homicidios (0.6 homicidios por 100 mil habitantes). Su economía destaca por ser de las más estables en el mundo.

6. Estados Unidos. Es el segundo país americano en aparecer en esta lista. Estados Unidos cuenta con amplia diversidad étnica y cultural. La tasa de vida al nacer es de 70 años, destaca en la economía por la facilidad que hay al emprender un negocio.

7. Dinamarca. Es un país que cuenta con un alto estado de bienestar que garantiza el acceso a servicios públicos. Su alta calidad de vida está marcada por su bajo índice de desempleo (4.3 por ciento) y esperanza de vida por arriba de la media.

8. Holanda. Está considerado uno de los mejores países europeos para invertir, además la capital, Ámsterdam está entre las 10 mejores zonas metropolitanas para invertir de acuerdo a «Best to invest». La esperanza de vida es de 79 años.

9. Islandia. La esperanza de vida al nacer es de 81.9 años años. Tiene un alto índice de crecimiento en desarrollo humano. El rubro de más crecimiento es salud, seguido de educación e ingreso. Islandia es de los países con más alto índice educativo y de alfabetización.

10. Reino Unido. En la historia destaca como el primer país industrializado del mundo, por ello sus fortalezas son principalmente el dinamismo económico, alto nivel educativo y alfabetización prácticamente universal (99%).

Fuente: salud180

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado