Septiembre 29, 2018

¿Cuál país invierte más tiempo en la lectura de libros?

¿Cuál país invierte más tiempo en la lectura de libros?

En Russia Beyond The Headlines se elaboró una infografía con base en los resultados de  una encuesta realizada por Superjob.ru elaborada en 2011 a 1,600 lectores alrededor del mundo.

Lo interesante de esta encuesta es que se tomó en consideración datos que van más allá del número de libros leídos al año por persona; por ejemplo, el tiempo destinado a esta actividad fue un dato primordial en la encuesta, además del género literario y el país.

¿Sabías que Johannes Gutenberg, el creador de la imprenta fue el primero en editar una Biblia en dos tomos, con 1282 páginas escritas en caracteres góticos, conocida como la Biblia mazarina, convirtiéndola así en el primer libro impreso?

De acuerdo con esta infografía, ¿cuál género literario prefieren los lectores ?
. 35% de los lectores entre 25-34 años leen libros de fantasía.
. 39% de los lectores entre 35-44 años lee novela histórica.
. 46% de los lectores mayores de 45 años leen también novela histórica y 36% de lectores en este mismo rango lee novela policíaca.

Según la encuesta realizada, el país cuyos habitantes dedican más tiempo a la lectura es la India, con 10:42 horas por término medio a la semana. El segundo puesto en el ranking es para Tailandia (9 horas y 24 minutos), seguido de China (8 horas semanales). Muy cerca se sitúan Filipinas (7 horas y 36 minutos), Egipto (7 horas y treinta minutos), la República Checa (7 horas y 24 minutos) y Rusia (7 horas y 6 minutos). El «top ten» lo completan Suecia, Francia y Hungría.

Venezuela, por su parte,  ocupa la posición 14 con un promedio de 6 horas y 24 minutos, mientras que España ocupa el puesto 20, dado que sus ciudadanos pasan una media de 5 horas y 48 minutos cada semana con un libro entre las manos. La última posición es para Corea, con solo 3 horas y 6 minutos dedicados semanalmente a la lectura.

Puedes chequear el listado en la siguiente infografía

Con información de: muy interesante / uvejota | Foto: Mujer leyendo / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 6
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1