Menú
Gramática: uso de correcto de «ileso»

Gramática: uso de correcto de «ileso»

Se advierte del uso incorrecto del adjetivo ileso referido a personas que han sufrido un accidente del que han salido con heridas leves.

Tras el percance del helicóptero que sufrieron el pasado 1 de diciembre los dirigentes del PP Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, en los medios de comunicación se repitió que ambos habían resultado ilesos, pese a que Rajoy sí había sufrido lesiones.

INTERESANTE

El significado que da el DRAE del adjetivo ileso es: ‘Que no ha recibido lesión o daño’, por lo que en este caso no es correcto emplearlo, pues el presidente del PP sí sufrió una lesión, en concreto la fractura de un dedo.

Se indica que no debe confundirse, pues, el adjetivo ileso con sufrir heridas leves o de poca importancia o gravedad, porque cuando alguien resulta ileso en un accidente es porque no ha sufrido daño alguno.

Fuente: fundeu.es

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado