Menú
Gramática: el día anterior a ayer

Gramática: el día anterior a ayer

Muchas veces hemos escuchado decir antier y antiyer para referirnos al día anterior a ayer. ¿Son estas correctas? La normativa señala que la forma adecuada es el adverbio de tiempo anteayer o la locución adverbial antes de ayer: Llegamos a Piura anteayer = Llegamos a casa antes de ayer.

Según el Diccionario panhispánico de dudas (2005), la grafía anteayer es la preferida en el uso por su brevedad. Allí mismo se precisa que la forma antier, de uso común en algunos países de América como México, no corresponde a la forma culta. Son, en cambio, totalmente incorrectas antiayer y antiyer.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Fuente: Castellano Actual

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado