Menú
En Imágenes: 10 geniales doodles de Google

En Imágenes: 10 geniales doodles de Google

Los doodles son aquellos cambios estéticos que el equipo de diseño de Google aplica a su logotipo para conmemorar una efemérides importante, ya sean festivales, artistas famosos, aniversarios, científicos importantes, entre otros.

Este concepto creativo nació en 1998, cuando sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page, decidieron modificar el logo para revelar que asistirían al «Festival del Hombre Ardiente» en el desierto de Nevada. Ese primer cambio consistía en colocar un muñequito con sus brazos levantados detrás de una de las «O» y buscaba avisar a los usuarios que estarían «fuera de la oficina» por algunos días. Aquella acción tuvo una respuesta muy positiva por parte del público y motivó a que los fundadores le pidan a su principal webmaster, Dennis Hwang, que creara diseños personalizados para fechas especiales. A continuación te mostraremos los mejores y más populares, existen más de 1000 subidos hasta la fecha, que el gigante de Internet creó a partir de 1998.

INTERESANTE

Pac Man

El 21 de mayo de 2010 Google creó un doodle en conmemoración al 30° cumpleaños del video juego Pac-Man. Aquél fue el primer logotipo interactivo en la historia de internet y generó una popularidad tan grande que la compañía decidió crear un sitio web para albergar estas ediciones especiales de sus logos. En esa ocasión el usuario ingresaba al buscador y aparecía en la pantalla el famoso laberinto junto con los personajes que caracterizaban al video juego. Al clickear sobre el logotipo de la empresa se comenzaba a jugar el arcade que imitaba los sonidos, movimientos y gráficos de la versión original.

Les Paul

Uno de los más ingeniosos y utilizados doodles, fue el dedicado al guitarrista norteamericano de jazz, Lester William Polsfuss (popularmente conocido como Les Paul) fallecido en 2009. El 9 de junio de 2011 el artista hubiese cumplido 96 años y Google decidió homenajearlo convirtiendo su logotipo en una guitarra eléctrica similar a las creadas por el músico que integra el Salón de la Fama. En las 48 horas que duró esta experiencia los usuarios crearon 40 milllones de canciones sólo en los Estados Unidos y esos temas fueron reproducidos 870.000 veces en diferentes partes del mundo. La guitarra podía tocarse pasando el mouse por arriba de las cuerdas o utilizando las letras del teclado y reproducía un sonido similar al del instrumento real.

Chaplin

El 16 de abril de 2011 se cumplían 122 años del nacimiento de Charles Spencer Chaplin y la empresa norteamericana le dedicaría un doodle único hasta ese momento. Por 36 horas seguidas el logotipo de Google se convertiría en una serie de videos animados relacionados a las actuaciones del famoso humorista. Al ubicar el mouse arriba del símbolo el usuario podía acceder a un grupo de cortometrajes, protagonizados por los propios empleados de la compañía, que recreaban las obras más conocidas del actor. Esa era la primera vez que el buscador generaba doodles con videos capaces de ser reproducidos, pausados, adelantados o rebobinados y que también incluían música.

Freddie Mercury

La reconocida dibujante e ilustradora Jennifer Hom dedicó cerca de cuatro meses a la creación del doodle en homenaje al líder de la banda Queen, Freddie Mercury. El 5 de septiembre de 2011 Google rendía tributo al cantante inglés, en el que hubiera sido su cumpleaños número 65. El logotipo de la empresa permitía reproducir un video con la canción «don´t stop me now» (considerado uno de los 10 hits más importantes de la historia). Mientras el tema sonaba de fondo, la pantalla mostraba una serie de dibujos e ilustraciones que exhibían fragmentos de la vida de Mercury y sus interpretaciones arriba de diferentes escenarios.

Alan Turing

Uno de los doodles más reproducidos y comentados en la historia de Google, es el que la empresa le dedicó al matemático, lógico, criptógrafo y filósofo inglés, Alan Turing, a 100 años de su nacimiento. El 23 de junio de 2012 el logotipo se transformaría en una máquina de números binarios similar a la que el científico inventó en 1936. Al clickear sobre el símbolo, los usuarios debían intentar descifrar seis enigmas con códigos diferentes y a cambio se los recompensaba con una letra del logo. El juego planteado por la empresa fue uno de los más populares en la web y tiene más de cuatro millones de reproducciones alrededor del mundo.

John Lennon

John Lennon fue el primer famoso en tener un doodle animado dentro de Google. El 8 de agosto de 2010, el ex Beatle hubiera cumplido 70 años, por lo que la compañía norteamericana quiso homenajearlo con una ilustración animada de aproximadamente 30 segundos y su famoso tema «Imagine» de fondo. Uno de los más importantes creativos en el área de diseño de la empresa, Mike Dutton, fue el encargado de crear este cortometraje. La intención de este artista era hacer valer el dicho «una imagen vale más que mil palabras» y conseguir que la animación del doodle genere repercusiones. El video fue uno de los más populares de la empresa y consiguió más de 75.000 comentarios alrededor de las diferentes redes sociales que se relacionan con el buscador.

Día de la tierra

El 22 de abril de 2012 la compañía cambiaba su logotipo por un video que mostraba un pequeño trozo de tierra con algunas flores que crecían prolongadamente a lo largo del corto y formaban la palabra Google. El buscador había celebrado este día, el de la tierra, durante varios años, pero hasta ese momento sólo se subían dibujos o ilustraciones. En esta oportunidad los creativos de la firma buscaban generar conciencia para el cuidado del medio ambiente e incentivar a los usuarios a que produzcan sus propios jardines. En la página oficial de la empresa pueden observarse una serie de imágenes que muestran todo el proceso de instalación y mantenimiento que los empleados del buscador utilizaron para crear el original del doodle.

Martha Graham

Martha Graham fue una de las artistas más revolucionarias de la historia y es reconocida globalmente como la madre de la danza moderna. Entre 1920 y 1930 creó una forma totalmente nueva de bailar que se incorporaría y modificaría para siempre el mundo del teatro clásico. El 11 de mayo de 2011 Google celebraría los 117 años de su nacimiento, con una ilustración animada que sería de las más populares entre los fanáticos de la empresa. Al clickear sobre el logotipo aparecían en pantalla un grupo de bailarinas que realizaban los movimientos característicos creados por Graham y formaban el nombre de la compañía norteamericana.

Gideon Sundback

El 24 de abril del 2012 Google convertiría su logotipo y pantalla de inicio, en un cierre gigante que homenajeaba los 132 años del nacimiento de Gideon Sundback. El ingeniero de origen sueco no era muy conocido hasta ese momento, sin embargo, fue el creador de la cremallera; uno de los inventos más utilizados de la historia. Al ubicar la flecha del mouse sobre el logotipo, los usuarios podían bajar el cierre y descubrir las búsquedas que contenían información relacionada a la vida de este genio. La animación del doodle es uno de las más reproducidas en la historia de la compañía norteamericana y tiene más de 5.000.000 de vistas en todo el mundo.

Star Trek

Los fanáticos de la popular serie americana «Star Trek» («Viaje a las Estrellas») quedaron sorprendidos en septiembre del 2011, cuando el gigante de Internet presentó un doodle interactivo dedicado al programa original. El logotipo se convertía en una serie de escenas animadas que representaban algunos fragmentos característicos del programa y también incluía la música original. Las letras de la palabra Google fueron transformadas en los famosos personajes de la serie: Mr. Spock («El señor Spock»), Capitán Kirk, Nyota Uhura, Hikaru Sulu y Scotty. Al clickear sobre algunos fragmentos de la nave que aparecía detrás del logo se sucedían una serie de escenas habituales del programa, que también incluían sorpresas graciosas para los más fanáticos.

Fuente: Ehow

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado