Menú
El maravilloso mundo de la palabras: definición de 'proselitismo'

El maravilloso mundo de la palabras: definición de ‘proselitismo’

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define al proselitismo como la intención de sumar prosélitos. Un prosélito, por su parte, es un sujeto que se incorpora a una cierta agrupación o parcialidad.

El proselitismo, por lo tanto, es el conjunto de actividades que una organización o una persona lleva adelante con el objetivo de ganar adeptos para su causa. El uso más habitual del concepto aparece en el ámbito de la política.

INTERESANTE

Todos los candidatos que aspiran a ser elegidos por el pueblo para acceder a un cargo público realizan proselitismo. Las campañas políticas que se desarrollan antes de una elección, de hecho, constituyen actos de proselitismo.

El candidato podrá recorrer los barrios para conversar con la gente, grabar publicidades para radio y televisión, posar para afiches que se pegan en la vía pública y participar en debates con otros políticos, por ejemplo, con la finalidad de mostrar sus propuestas y de convencer a la gente de la conveniencia de votarlo.

Uno de los clichés del proselitismo es levantar y besar bebés durante la campaña. Con este tipo de acciones, los candidatos buscan mostrarse cercanos al pueblo y hacen gala de su sensibilidad.

El proselitismo también aparece en la religión. Muchas colectividades religiosas tienen como premisa la conversión de las personas a su doctrina, bajo la creencia de que su fe es aquella que respeta los mandatos de Dios. La evangelización es un ejemplo de proselitismo desarrollado por la Iglesia católica desde la Antigüedad, que consiste en difundir la palabra de Dios para convertir a los no creyentes o a los adherentes a otras religiones.

Fuente: definicion.de

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado