Menú
12 consejos para que tu mascota sea feliz

12 consejos para que tu mascota sea feliz

Estos son los consejos que recomiendan entrenadores, especialistas y veterinarios para mantener contentos y saludables tanto a los dueños como a las mascotas.

INTERESANTE

1. Mantener un peso saludable
Controla los alimentos que le das y sus porciones. Caminen o corran juntos lo suficiente para quemar las calorías, o también cómprale un juguete que lo mantenga activo aún dentro de casa.

2. Invierte en su entrenamiento
Las clases para de adiestramiento benefician a las mascotas y es bueno para la socialización con otras personas, niños u otros animales.

3. Tómate un tiempo para revisar sus dientes
Un cuidado dental adecuado puede reducir el “aliento de perro”. Puedes ayudarte de cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, aditivos para el agua, gomas de mascar y por supuesto visitas al veterinario para revisiones y limpiezas periódicas.

4. Visitas al médico
Una revisión completa periódicamente con el veterinario, para descartar cualquier afectación y prevenir enfermedades.

5. Hidratación
Las infecciones en las vías urinarias son una de las enfermedades más comunes y son prevenibles. Asegúrate que tus mascotas siempre tienen agua limpia y fresca a su alcance. Cámbiales el agua y lava sus platos regularmente.

6. Protégelos de las pulgas
Existen diversos productos que se pueden conseguir en las tiendas para mascotas que atacan las pulgas y las alejan de tus mascotas. Consulta al veterinario.

7. Estimulación mental
Un perro cansado es un perro. Invierte en juguetes interactivos que los mantendrán ocupados incluso cuando tengas que salir de casa.

8. No lo automediques
Muchos medicamentos pueden ser potencialmente nocivos para la salud, especialmente los analgésicos de consumo humano. Así que si su mascota manifiesta algún dolor, llévelo al especialista.

9. No excedas la cantidad de baños
Esto varía de acuerdo a la raza, pero el baño excesivo puede ser perjudicial para el estado de la piel de su mascota.

10. Evita el castigo físico
Existen métodos para reprender a perros y gatos y reeducarlos por una conducta inadecuada sin necesidad de lastimarlos. Los golpes no solamente les pueden ocasionar un trauma y hacerlos miedosos o agresivos, sino que además pueden causar heridas permanentes que comprometen sus funciones y salud.

11. Manifiéstale cariño
Los animales de compañía gustan de las caricias, así que procure hacerlo con frecuencia. Recuerde que el cariño físico ayuda a su mascota a liberar estrés, relajarse y a sentirse apreciado.

12. Ten especial cuidado con los gatos
Los felinos son especialmente sensibles. Cualquier alteración en su ambiente, situación estresante o la introducción en casa de una nueva mascota debe ser gradual y previamente asesorada por un médico veterinario para evitarle problemas.

Foto: Gato y Perro / Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado