Menú
Thomas Jefferson: político, filosofo y padre soltero (+Frases)

Thomas Jefferson: político, filosofo y padre soltero (+Frases)

Thomas Jefferson fue un político, abogado y filósofo estadounidense, además de tercer presidente de los Estados Unidos de América (1801-1809) y principal autor de la Declaración de Independencia de su país.

INTERESANTE

Thomas Jefferson fue el tercer hijo de una familia acomodada, de padres dueños de una plantación. En 1752 comenzó sus estudios en una escuela local manejada por el reverendo escocés William Douglas.

Tras fallecer su padre en 1757, Thomas Jefferson toma clases con el reverendo James Maury (1758 y 1760) e ingresa a la Universidad «The College of William and Mary», donde se graduó en el año 1762 y profundizó sus estudios en Derecho, comenzando a ejercer la abogacía en 1767.

Inicia ese mismo año su carrera política, siendo dos años después miembro de la Asamblea de Virginia. Su primer aporte significativo se produce en 1774, cuando redacta el «Summary view of the rights of British America», en el que defiende los derechos de los colonos en América.

En 1772, Thomas Jefferson contrae matrimonio con Martha Wayles Skelton, quien muere diez años después dejándole cinco hijos a su cuidado. Durante la Guerra de Independencia (1775-1783), Thomas Jefferson fue elegido delegado de Virginia en la Convención continental de Filadelfia (1775) y un año después redacta la «Declaración de Independencia», donde afirma la autonomía de los colonos respecto a Gran Bretaña.

En 1779 jura su cargo como gobernador de Virginia, puesto que ocuparía hasta 1781, para pasar a ser miembro del congreso y embajador de Estados Unidos en París (1785-1789) y Ministro de Asuntos Exteriores (1790-1793).

En 1796 pierde las elecciones presidenciales frente al federalista John Adams, siendo vicepresidente (1797-1801) y ganándolas en 1800, ocupando el cargo de Presidente de los Estados Unidos en 1801 y 1809.

Tras renunciar a una tercera reelección, Thomas Jefferson fundó la Universidad de Virginia (1819), declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. Falleció en Virginia, Estados Unidos un 4 de julio de 1826.

Frases de Thomas Jefferson:

“Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”.

“Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado”.

“Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa”.

“Los mejores momentos de mi vida han sido aquellos que he disfrutado en mi hogar, en el seno de mi familia”.

“Si hacemos una buena acción simplemente por amor a dios y el convencimiento de que ello le complace, ¿de donde proviene la moralidad del ateo? Su virtud, pues, debe haber tenido otro fundamento que el amor de dios”.

“Un amigo ofendido es el más encarnizado enemigo”.

“El arte de la vida es el arte de evitar el dolor”.

“Creo que es un gran error considerar cobrar altos impuestos a los vinos como un impuesto al lujo, si lo hiciéramos estaríamos cobrándole impuestos a la salud de nuestros ciudadanos”.

«Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen entorno a los bancos privarán a la gente de toda su posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron ”

“Dios nos libre de pasar 20 años sin una rebelión”.

“No son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y la ocupación los que dan la felicidad”.

“No gastes tu dinero antes de ganarlo”.

“Nunca he podido concebir cómo un ser racional podría perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros”.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado