Menú
Escucha "E71 • Vidente y adivinos: De Nostradamus a Baba Vanga • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

Curiosidades y profecías de Nostradamus

Nacido en Salon de Provence, región al sur de Francia, Michel de Notre-Dame, conocido en español como Nostradamus, hijo de un comerciante judío, mostró desde su infancia, habilidades matemáticas y astrológicas, razón por la cual fue fiel admirador de las teorías presentadas por Copérnico.

INTERESANTE

Cuando era joven sus estudios en medicina se vieron interrumpidos por la peste bubónica presente en la época, debido a lo cual viajó por toda Francia relacionándose con doctores, alquimistas, cabalistas y místicos renacentistas que influyeron en la formación de sus conocimientos.

Tras la publicación de su obra profética, titulada Las verdaderas centurias astrológicas y profecías, durante 1555, en la cual afirmaba la predicción de todas las catástrofes a ocurrir en el mundo, se hizo acreedor de varios seguidores influyentes de la aristocracia francesa.

Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 y falleció un 2 de julio de 1566. Para recordar a este enigmático personaje de la historia, te traemos seis curiosidades:

1. Además de sus conocimientos en medicina y astrología, Nostradamus publicó a la par de su libro de profecías -el más famoso- uno de recetas de cocina, para hacer perfumes, cosméticos y conservas de frutas.

2. Tuvo dos matrimonios durante su vida. Actualmente la casa donde vivió con su segunda esposa e hijos se encuentra abierta al público como museo.

3. La ciudad de Salon de Provence, Francia, donde nació, realiza un festival cada verano en honor a su famoso residente.

4. El profeta predijo la muerte del rey Enrique II, debido a lo cual ganó mucho éxito con Catalina de Médici, quien lo invito a París para saber su futuro y el de sus hijos mediante las semblanzas del adivino a través de horóscopos.

5. Uno de sus métodos para lograr entrar en estado de trance -necesario para contactar con el futuro- era la contemplación de una flama o del agua durante largo tiempo.

6. Nostradamus aseguró que el fin del mundo sería en el año 3797.

Profecías de Nostradamus

El médico y astrólogo francés dejó en el año 1555 una buena cantidad de profecías que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en todo un fenómeno después de que algunas de ellas pasaran del papel a la realidad

1. Crisis en la Iglesia católica

Nostradamus aseguró que cuando existan dos Papas en el mismo período, lo que se podría interpretar como el abandono de Benedicto XVI y la llegada de Francisco, ambos serían obligados a dejar Roma por una guerra en Italia y terminarían siendo asesinados en territorio extranjero.

2. Crisis en Europa

Según este peculiar profeta, Europa vivirá una nueva crisis financiera. Pero en esta ocasión el epicentro será en Italia, el desequilibrio bancario y el creciente desempleo llevarán al país y a todos sus socios al colapso. 

Hay quienes afirman que Nostradamus creía que en nuestra era los ricos morirán. La crisis económica mundial en la que estamos inmersos aumenta la credibilidad de esta profecía.

3. Terrorismo y cambio climático

El terrorismo aumentará en nuestra época. Además, Nostradamus aseguró guerras producidas como consecuencia del calentamiento global y la disminución de los recursos naturales. Nostradamus les llamó: Hot Wars o Guerras calientes.

4. Holocausto nuclear

Nostradamus afirmaba que antes de que ocurriera la Tercera Guerra Mundial el planeta viviría un holocausto nuclear que traería la llegada del Anticristo. Muchas personas creen que se trata de una de las actuales potencias mundiales.

Nostradamus vaticina que ciudades como Nueva York o Roma desaparecerán.

5. China será una potencia

De acuerdo a Nostradamus, China se convertiría en una súper potencia mundial. A la par del poder que tiene Estados Unidos, China podría ser clave para las situaciones críticas que se presentarían a nivel mundial.

6. Permiso para la paternidad

Nostradamus también señaló que en nuestra época los padres tendrían que solicitar una licencia o un permiso para poder ejercer como tal.

Con información de: Muy interesante / lavozdegalicia.es

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado