Menú
Música: God gave rock and roll to you - Kiss (+Video)

Música: God gave rock and roll to you – Kiss (+Video)

Paul Charles Caravello de nombre artístico Eric Carr, fue el baterista de la banda de hard rock Kiss después de que Peter Criss abandonase la banda en 1980 hasta su muerte en 1991.

Eric Carr venía de una familia humilde, sin demasiados medios económicos, razón por la que dejó pronto los estudios y empezó a trabajar desde muy joven. Entre otros, los oficios que tuvo fueron los de obrero de la construcción, mecánico en un taller y gasolinero, mientras ahorraba para poder comprarse su batería y emular a John Bonham o Ringo Starr, los bateristas de sus grupos favoritos, Led Zeppelin y The Beatles. También aprendió a tocar el bajo y los teclados, aunque el mundo de las baquetas parecía ser sin duda el más importante para él. Durante casi una década tocó en muchos grupos y orquestas, pero nada realmente importante.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Este músico no solo tocaba la bateria, el bajo y el teclado, sino también cantaba. Eric es el que le dio el estilo de los 80 a Kiss y fue quien los ayudó a salir del pozo en el que habían comenzado a caer. Cuando se presentó a las audiciones para entrar a Kiss, nunca pensó que lo fueran a llamar, hasta que un día recibió la esperada llamada. Kiss tenía seleccionados a dos bateristas, por una lado Bob Rondinelli, después pasó a integrar Rainbow, y por otro, Eric. Una buena anécdota para recordar es que al finalizar la sesión de prueba, Eric se acercó tímidamente a Gene y le pidió un autógrafo, Gene, muy sorprendido le pregunta el porqué, Eric responde que si eligen a Rondinelli quizás no los volverá a ver.

El grupo le comunica días más tarde que iba a ser el nuevo miembro de Kiss. Era el verano de 1980, acababa de lanzarse Unmasked y Eric tuvo que incorporarse inmediatamente a los ensayos de la gira americana que se estaba preparando. El 25 de Julio de 1980 en el New York’s Palladium, empezaba la nueva gira y con ella Eric Carr hacía su primera actuación con Kiss. A finales de año la gira llegó a Europa y muy poco después el inicio de la grabación de Music From The Elder, que fue el primer trabajo de Eric Carr con Kiss en el estudio. Desde entonces, y con el paso de los años, se fue haciendo una pieza básica en el engranaje de Kiss, tanto en los shows en vivo como cuando se tenía que grabar un disco.

El verano de 1991, Eric tuvo que ingresar en un hospital de Nueva York aquejado de un fuerte dolor en el corazón. En esa primera intervención, al principio todo pareció nada más que un susto, y Eric siguió su vida con normalidad, hasta que tuvo otro amago de infarto, y tuvo que volver al hospital para hacerse análisis y pruebas, lo que había parecido un susto se había convertido en un tumor degenerativo realmente grave. En pocos meses tuvo que dejar la actividad con la banda, y tuvo literalmente que escaparse del hospital para poder filmar con Kiss el último video-clip en el que iba a aparecer,God Gave Rock’n’Roll To You, un tema que se grabó en principio para el soundtrack de la película «Bill & Ted Bogus Journey» y que después se incluyó también en el disco Revenge. Finalmente, y a consecuencia de los problemas de salud del tumor, que se complicaron con un derrame cerebral, Eric Carr murió en el Tisch Hospital NYC según palabras de la propia familia Caravello, en la madrugada del 25 de Noviembre de 1991, un día despues de la muerte de Freddie Mercury.

Hoy lo recordamos con este tema que fue probablemente su última aparición con Kiss:

@Culturizando Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma. Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando. Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado