Menú
En Dubái te pagan en oro por cada kilo que rebajes

En Dubái te pagan en oro por cada kilo que rebajes

El creciente problema del sobrepeso en esta ciudad inmensamente rica, ha llevado al gobierno a tomar medidas drásticas para solucionarlo.

Dubái es una de las ciudades más prosperas económicamente en el mundo gracias a su enorme reserva de petróleo, sin embargo, no todo es perfecto en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Con el rápido desarrollo de la economía local, el porcentaje de la población con sobrepeso ha crecido rápidamente en los últimos veinte años, y ahora afecta a más de la mitad de la población. Para lidiar con dicho problema, el gobierno ha ideado un sistema para motivarlos a bajar de peso —por cada kilo que estos pierdan, se les dará un gramo de oro.

INTERESANTE

Parece ser que la misma riqueza que llevó a la popularización de restaurantes y zonas de comida rápida en centros comerciales, ahora es utilizada como incentivo para lograr que sus habitantes alcancen un peso más sano. Los participantes fueron pesados por primera vez el 19 de julio, y tendrán un mes para bajar todo el peso que puedan.

Los problemas del sistema son evidentes, y seguramente en vez de incitar a los ciudadanos a bajar de peso al seguir un estilo de vida sano (dieta y ejercicio), algunos participantes recurrirán a métodos cuestionables (si es que se toman la molestia de participar). Según el Philips Healthcare, menos del 25% de los individuos con sobrepeso están conscientes de que tienen un problema, por lo que la iniciativa está obviando la raíz del problema, las personas no están conscientes de su sobrepeso. Otro problema con la iniciativa es que el Producto Interno Bruto por persona en el país es de $45,000 dólares, por lo que un poco de oro puede no ser un verdadero incentivo para ellos.

Este sistema, que sin duda alguna fallará a largo plazo, nos invita a reflexionar sobre los actuales problemas del sistema capitalista, donde unos cuantos tienen en exceso —al grado que se les tiene que recompensar por limitar su gula, mientras que 800 millones de personas sufren de hambre o malnutrición en el mundo.

Fuente: ecoosfera

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado