Menú
En 10 Datos: Alimentos que calman la ansiedad

En 10 Datos: Alimentos que calman la ansiedad

Estar ansioso te hace sentir intranquilo y agitado, algo así como una angustia en la que no se sabe muy bien qué hacer. Incluso la ansiedad puede ser una de las causas de que comas y comas alimentos que no te vienen bien y te aumentan de peso. Por ello te daremos una lista de los 10 alimentos que calman la ansiedad:

1. El aguacate es rico en vitamina B, mejora la salud de los nervios y las células del cerebro, que son las que controlan los síntomas de la ansiedad. La vitamina B alivia el estrés. El aguacate disminuye la presión arterial y le entrega potasio al cuerpo.

INTERESANTE

2. Te ofrecen un par de almendras y las rechazas, pues bien no lo hagas. Tal vez este sea el remedio para reducir tu ansiedad, las almendras son ricas en vitamina B2 y E, además refuerzan el sistema inmune durante los momentos de estrés.

3. Un puñado de arándanos como alimento entre comidas no caería mal. Estos tienen vitamina C y antioxidantes que reducen el estrés. Cuando se baja el estrés por el consumo de vitamina C la ansiedad desaparece, lo mejor es ponerles un poco de yogurt o cereal de fibra para complementar.

4. La avena contiene una compuesto llamado serotonina que induce a que la calma fluya en tu organismo. Conseguir avena es fácil, si la prefieres en hojuelas toma una receta de la abuela y prepárate un torta de avena o tómate un vaso de avena instantánea con leche y listo.

5. La ansiedad es frecuente cuando se tiene depresión y esta última se produce en muchas ocasiones por los bajos niveles de ácido fólico, es allí donde aparecen los espárragos que son ricos en este compuesto y mejoran la energía. Para el almuerzo de hoy estarían bien un par de espárragos al vapor.

6. El magnesio regula los niveles de cortisol y promueve la sensación de bienestar, este compuesto está en todas las espinacas, incluso en las que Popeye se come. Bueno una tarta de espinacas resulta bien al mediodía ¿no?

7. Si tienes ansiedad tomate un vaso de leche caliente antes de ir a dormir. La leche sabe curar el insomnio y la ansiedad, todo debido a sus componentes de antioxidantes, vitamina B12 y el calcio. Incluso posee una proteína que reduce la presión arterial.

8. La mayoría de personas acostumbran a tomarse un jugo de naranja en las mañanas, es que la vitamina C es un compuesto que ayuda a reducir la presión arterial y la hormona del estrés. Tal vez no debes ponerle azúcar, el jugo de naranja puro te vendrá bien para iniciar el día.

9. Estar ansioso en la cena de Acción de Gracias es recurrente y mucho más cuando hay tanta comida de por medio, en estos casos corta un trozo de pavo, verás como el asunto va mejorando gracias al triptófano que es el aminoácido encargado de aliviar el cansancio y dar calma.

10. El salmón es una carne rica en Omega-3, ayuda a mantener la adrenalina y el cortisol regulados. Además, es delicioso. Se trata de que comas un trozo de salmón a la semana, esto además protege tu corazón y disminuye el riesgo en enfermedades graves.

Esperamos que estos 10 alimentos que calman la ansiedad puedan ayudarte a alcanzar tu tranquilidad y el bienestar que mereces. No sobra decir que que hay que comer cantidades justas de estos alimentos sanos, si te excedes puede que no te beneficien.

Fuente: otramedicina

Seguir a @Culturizando

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado