Menú
Cápsula Cinéfila: ¿Qué fue de los niños de famosas películas de los 80?

Cápsula Cinéfila: ¿Qué fue de los niños de famosas películas de los 80?

Te presentamos un recuento sobre la vida de algunos de los personajes infantiles más famosos de la década de los 80s.

INTERESANTE

El Resplandor, 1980
Danny Lloyd

Nació el 1 de enero 1973 en Chicago.
Su primer papel y más conocido es el de Danny Torrance en El Resplandor. Fue seleccionado para el papel debido a su capacidad para mantener su concentración durante largos períodos de tiempo.
Dos años después del resplandor, trabajó en película hecha para la televisión, Will: La autobiografía de G. Gordon Liddy. Ese mismo año se retiró de la actuación. Desde 2007 se dedica a la enseñanza.

E.T, 1982
Henry Thomas
Estudió en el East Central High School y en el Blinn College. Debutó en 1981 en el drama Raggedy man con Sissy Space, un año más tarde fue elegido para E. T, la película que le dió fama mundial.

En los años siguientes actuó en varias películas entre las que destacan El secreto del lago (1986), El primer crimen(1988), Psicosis IV (1990), Fuego en el cielo (1993), Leyendas de pasión (1994), Todos los caballos bellos (2000), Gangs of New York (2002), Paranormal Activity (2007) y Red Velvet (2009). También ha participado en dos series de televisión, Masters of Horror (2005) y Without a Trace (2007–2008).

Está casado con la actriz alemana Marie Zielcke, con quien tiene una hija. Viven en Los Ángeles.
Canta en un grupo de rock llamado The Blueheelers.

La Historia Sin Fin, 1984
Noah Hathaway
Nació en 1971 en Los Angeles. Debutó a los 6 años en la serie Battlestar Galactica. En 1984 protagonizó La Historia Sin Fin, lo que hizo que alcanzara la fama mundial a la edad de 13 años.

Por su interpretación recibió el Premio Saturn por la mejor actuación protagónica de un actor joven.Dos años después participó enTroll y en Falsificadores de Wes Craven. Ese mismo año apareció como invitado en varias series.

Hasta 1994 no volvió a actuar, participando en ese año en To Die, to Sleep, siendo su único y último trabajo en dos décadas. Después trabajó como barman en un local de Los Ángeles y como instructor de técnicas de combate. Practica artes marciales, natación, motociclismo y automovilismo. Está casado con Sameerah Hathaway y tiene dos hijos. Dicen que regenta una tienda de tatuajes con su mujer.

Barret Oliver
Al igual que Noah Hathaway, nació en Los Ángeles, en 1973. Debutó en 1982 en un episodio de El coche fantástico y dos años después en 1984 protagonizó el cortometraje de Tim Burton Frankenweenie. Cuanto tenía 10 años participó en La Historia Sin Fin haciendo el papel de Bastian.

Después interpretó a un niño-androide en D.A.R.Y.L. gracias a su interpretación ganó un Premio Saturn al mejor protagonista de un actor joven. Ese mismo año participó la película «Cocoon».
En 1987 participó en el remake de El Jardín Secreto para la televisión británica, en 1988 repitió su personaje en Cocoon: el Regreso y en 1989 realizó su última aparición en el cine con Escenas de la lucha de clases en Beverly Hills.

Actualmente trabaja como fotógrafo en Los Ángeles, también da clases de fotografía.

Tami Stronach
Nació en 1972 en Teherán. La Historia Sin Fin fue su única participación cinematográfica, ya que su verdadera vocación era la danza.

Tomó clases desde niña y en 1996 formó parte de la compañía de danza «Neta Pulvermacher and Dancers», realizando actuaciones por todo el mundo y ejerciendo además como coreógrafa.
En la actualidad es miembro de la «Neta Dance Company».

Karate Kid 1984
Ralph Macchio
Nació en Huntington, Long Island en el 61. Comenzó su carrera con anuncios de TV. A finales de la misma década participó en la serie de TV «Con ocho basta». En 1983, debutaría en el cine junto a Patrick Swayze en Rebeldes. Un año después, se convertiría en el ídolo juvenil al convertirse en Danny LaRusso en Karate Kid. También participó en las dos secuelas, rodadas en 1986 y 1989. En 1986, trabajó a Cruce de caminos. En 1987, se casó con Phyllis Fierro, con la que tuvo 2 hijos. En 1992, en su última gran interpretación hasta la fecha, protagonizó Mi primo Vinny.

En los últimos años ha trabajado en la obra de teatro Cómo triunfar en los negocios sin dar golpe, que ha sido muy aclamada, también ha hecho apariciones como actor invitado en series como Más allá del límite.

En 2002 escribió y dirigió el largometraje independiente Love Thy Brother, por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Long Island. En el 2009 participó en varios episodios de la serie Betty.

Los Goonies 1985
Ke Huy Quan
Nació en 1971 en Vietnam, tuvo que abandonar su país cuando las Fuerzas Armadas de la República de Vietnam fueron derrotadas. Su familia fue seleccionada para el asilo político y emigró a los Estados Unidos. Habla con fluidez 4 idiomas: vietnamita, cantonés, mandarín e inglés.

Se convirtió en un actor a los 12 años, interpretando el papel Tapón en Indiana Jones y el templo Maldito. En 1985 apareció en Los Goonies como «Data». Unaño después apareció en la película japonesa «Passengers.

Asistió a la Alhambra High School en California. Se graduó en la Universidad del Sur de California, en artes Cinematográficas.

Tuvo un cameo en El hombre de California (1992). Su última aparición en pantalla fue en 2002 en la Second Time Around.

Ha trabajado como coreógrafo de escenas de acción para X-Men y El único.

Jeff Cohen
Estudió en la Universidad de California en Berkeley, y obtuvo la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios Haas en 1996. Después estudió en UCLA y más tarde se convirtió en un abogado de entretenimiento en Los Angeles.

En 2002, fue co-fundador de la empresa Cohen & Gardner en Beverly Hills. Además, Cohen fue nombrado para Next Generation de The Hollywood Reporter, Top 35 ejecutivos de Hollywood de 35 años o menos.

Corey Feldman
Nació en 1971 en California.
Deburó a los 3 años, apareciendo en un anuncio de McDonald’s. En su juventud apareció en más de 100 anuncios y 50 programas de televisión.

Se hizo muy famoso en los 80 gracias a Los Goonies y Cuenta conmigo. En 1987 apareció junto a Corey Haim en The Jóvenes ocultos, película que marcó el inicio en pantalla de la pareja de Feldman y Haim, que se convertirían en los dos Coreys. Los dos actuaron juntos en License to Drive (1988), The Burbs (1989) y Dream a Little Dream (1989).

En los 90 dobló la voz de Donatello en la primera película de las Tortugas Ninja (1990). Regresó a la gran pantalla junto a Corey Haim en Blown Away (1992) y en Historias de la Cripta. También apareció en una serie de la CBS y lanzó su segundo álbum musical Still Searching for Soul y realizí su primera gira por América.

En la última década lanzó un álbum en solitario, apareció en el programa de telerrealidad para famosos donde se casó públicamente con Susie Sprague (ahora están divorciados y tienen un hijo). También a realizado cameos en series y películas, además de trabajar an multitud de obras teatrales.

En el año 2008 durante una discusión en un programa de TV, Feldman reveló que había sufrido abusos sexuales cuando eran jóven producidos por un ayudante suyo, fue algo que le dejó traumatizado.

Kerri Green
Nació en 1967 en New Jersey.
Cuando estaba en un campamento de verano, acudió a una audición que llamó la atención de Steven Spielberg, que la eligió para el papel de la guapa Andy Carmichael en Los Goonies.

Ese mismo año interpretó a la hija de John Candy en la comedia Malditas vacaciones. Un año después apareció en la comedia Lucas. En el 87 participó en el telefilm Young Harry Houdini y Tres en la carretera. Tras esa película abandonó por un tiempo la interpretación para estudiar Bellas Artes.

En 1996 fundó la asociación “Independent Women Artists” y tras varios años de inactividad en el mundo del espectáculo, en 1999 dirigió y escribió el cortometraje Bellyfruit, que fue bien recibido por parte de la crítica.

Sus últimos trabajos como actriz realizando colaboraciones en las series Urgencias y Ley y orden.
Está casada desde los años 90 y reside en Los Ángeles junto a su esposo e hijo, alejada del mundo del espectáculo.

Martha Plimpton
Estudió en la Professional Children’s School de Nueva York. Inició su carrera en comerciales de Calvin Klein, a los nueve años, participó en la obra de teatro The Runaways. En 1984 debutó en el cine con The River Rat.

Ha sido la estrella en más de 30 películas,» «The Mosquito Coast,» «Running on Empty,» «Beautiful Girls,» «Parenthood,» «200 Cigarettes» and «Pecker.»

Es miembro de The Steppenwolf Theatre Company de Chicago. Ha participado en muchas obras teatrales.

En 2002 fue nominada a un premio Emmy Award for su participación como invitada en Ley y orden, también participó como invitada en Urgencias, «Anatomía de Grey», «Medium» y «The Good Wife».
Actualmente interpreta el papel de Virginia en “Hope”.

Josh Brolin
Nació en California en 1968.
Ha seguido muy activamente en el mundo de la interpretación. Fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto por su actuación en Milk (2008), pero el premio le fue entregado en forma póstuma a Heath Ledger.

Algunas de sus películas más importantes: American Gangster (2007), Milk (2008), Wall Street: El dinero nunca duerme (2010). Tiene dos hijos de su primer matrimonio. Recientemente estrenó Men in Black III y Gangster Squad.

Sean Astin
Al igual que otros de sus compañeros de los Goonies nacio en el 71 en California. A los 13 años, debutó como Mickey en Los Goonies (1985).

Has seguido en el mundo del cine, principalmente en papeles secundarios en películas como: Balto: rescate del avión perdido (2004), 50 primeras citas (2004), Click (2006) y Astérix y los vikingos (2006).

Uno de sus papeles más importantes en los últimos años ha sido en El Señor de los Anillos interpretando al hobbit amigo de Frodo..

El muñeco diabólico 1986
Alex Vincent
Se graduó en la Escuela Secundaria Hackensack en Hackensack, Nueva Jersey en 1999. En 2001 decidió dar otra oportunidad al mundo de la interpretación, pero después de algunas audiciones sin éxito, decidió dejarlo.
Puedes visitar su web.

Big, 1988
David Moscow
Nació en Nueva York, se hizo famoso interpretando al joven Josh Baskin en Big. En 1992 consiguió ul papel en la película La Pandilla.

Fue a la Universidad Hampshrie en Massachusetts en 1990, y estuvo comprometido con la actriz Kerry Washington desde octubre de 2004 hasta marzo de 2007.

Por Patricia Martín Zurro
entreelcaosyelorden

Seguir a @CapsulaCinefila   Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado