Menú
Cápsula Cinéfila: grandes películas se presentarán en Festival de Toronto 2013

Cápsula Cinéfila: grandes películas se presentarán en Festival de Toronto 2013

El certamen canadiense anuncia su programación, que incluye la premiere mundial de ’12 años de esclavitud’ o la última película del recién fallecido James Gandolfini, ‘Enough Said’.

Gran programación la del Festival de Toronto de este año. El certamen candiense, una cita imprescindible en la que comienzan a barajarse los candidatos a acaparar premios en la consiguiente temporada de ídems de Estados Unidos, ha anunciado parte de su programa de su 37 edición, que inaugurará El quinto poder (The Fifth Estate), el biopic sobre Julian Assange y Wikileaks protagonizado por Benedict Cumberbatch y Daniel Bruhl y dirigido por Bill Condon.

INTERESANTE

No es el único rutilante título que se estrena mundialmente en Toronto. 12 años de esclavitud (12 Years a Slave), la película de época de Steve McQueen con Brad Pitt, Michael Fassbender, de nuevo Benedict Cumberbatch y Chiwetel Ejiofor, es el otro sorprendente filme que se lanzará a nivel mundial en ese certamen. Muchos daban por hecho que McQueen presentaría su nuevo trabajo en Venecia, pero parece que una hipotética carrera hacia los Oscar finalmente le ha convencido para llevar este esperadísimo largometraje a tierras canadienses.

Entre los filmes que se presentarán en el Festival de Toronto, que no son pocos, destacan el nuevo trabajo de Jason Reitman, Labor Day, con Josh Brolin y Kate Winslet; Can A Song Save Your Life, con Keira Knightley y Mark Ruffalo y producida por Judd Apatow; el último largometraje del indie David Gordon Green, Joe, con Nicolas Cage luciendo barba; Devil’s Knot, del siempre inquietante Atom Egoyan; The Double, de Richard Ayoade y Jesse Eisenberg en una muy sui generis adaptación del famoso relato de Dostoievski; Prisoners, con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaa; August: Osage County, el drama sureño protagonizado por Meryl Streep, Julia Roberts y (otra vez) Benedict Cumberbatch; Mandela: Long Walk To Freedom, el biopic sobre el líder sudafricano con Idris Elba como Mandela; Under The Skin, lo último de Jonathan Glazer y con Scarlet Johansson en el papel de ¡¿una alienígena?!; The Dallas Buyers Club, el filme de Jean-Marc Vallée con un escuálido Matthew McConaughey como un enfermo de sida adicto a todo tipo de fármacos; además del filme póstumo de James Gandolfini, Enough Said, coprotagonizado por Julia-Louis Dreyfus.

Este festival se estará llevando a cabo entre los próximos 5 y 15 de septiembre.

Fuente: sensacine

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado