Menú
Grandes Misterios: un piano en la cumbre del monte Ben Nevis

Grandes Misterios: un piano en la cumbre del monte Ben Nevis

El 17 de mayo de 2006, fue descubierto por un grupo de escaladores que limpiaba los alrededores del monte Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña, un piano a escasos metros de la cima. Este hecho se convirtió en todo un enigma para los medios locales y las autoridades que no entendía como era posible tal hallazgo.

INTERESANTE

Una primera pista sobre el origen del piano, fue el envoltorio de un paquete de galletitas encontrado bajo sus restos, con fecha de caducidad de diciembre de 1986. A partir de él se han elaborado todo tipo de teorías, desde la travesura adolescente hasta la confabulación extraterrestre.

Poco después del descubrimiento, un antiguo atleta llamado Kenny Campbell, reclamó haber sido él quien, en el año 1971, se plantó en la cima con un piano de 100 kilos sobre la espalda. “Llegué a la cumbre – explicó Campbell – y me puse a tocar ‘Scotland the Brave’, mientras un grupo de alpinistas noruegos se acercaba para bailar”.

Aunque rueda una foto de este supuesto evento, las autoridades no confirmaron el hecho y piensa que el piano pudo haber llegado ahí por hombres de mudanza de Dundee como una obra de caridad más de 20 años atrás.

El piano, que se encontraba a 1.346 metros del nivel del mar, fue rescatado de la cima del monte Ben Nevis por un grupo de 15 voluntarios de una institución dedicada a la restauración de obras de arte. Al parecer, se trata de un piano vertical que tiene sus cuerdas intactas pero al que le faltan las teclas, según el director de la organización que rescató el instrumento, Nigel Hawkins.

“No podíamos creer lo que veíamos” – dijo Nigel Hawkins, mientras describía cómo sus hombres se toparon, a unos 200 metros de la cúspide del Ben Nevis, con un piano completo, salvo las teclas, oculto tras una roca.

Actualmente el furor por el misterio del piano en la cumbre se ha desvanecido entre especulaciones, sin embargo siempre será divertido imaginar cuál era el destino final para este instrumento. Quizás la historia de Campbell es cierta y él lo llevó para animar un poco la fiesta en la cumbre.

Seguir a @Culturizando

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado