Menú
Gramática: ¿'guardaespalda' o 'guardaespaldas'?

Gramática: ¿’guardaespalda’ o ‘guardaespaldas’?

La forma correcta es guardaespaldas. Guardaespaldas es una palabra compuesta formada por un verbo más un sustantivo igual que lavaplatos, abrelatas, lustrabotas, sacacorchos, pisapapeles, cumpleaños, espantapájaros.

INTERESANTE

Se caracterizan porque llevan el sustantivo siempre en plural por lo que marcan el número con el artículo: el guardaespaldas y los guardaespaldas, el lavaplatos y los lavaplatos, el abrelatas y los abrelatas, el lustrabotas y los lustrabotas, el pisapapeles y los pisapapeles, el cumpleaños y los cumpleaños, el espantapájaros y los espantapájaros…

Fuente: castellanoactual.com
Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado