Menú
Michael Jackson en 20 datos curiosos (+Video)

Michael Jackson en 20 datos curiosos (+Video)

El 29 de agosto de 1958 nace Michael Jackson, el Rey del Pop. Comenzó su carrera a los 11 años, junto a sus hermanos, en Jackson Five.

INTERESANTE

En 1971 inició su carrera como solista y su primer álbum de estudio fue ‘Got to Be There’. ‘Thriller’ se convirtió en el álbum más vendido de la historia, con ventas estimadas en unas 65 millones de copias. En los Estados Unidos, se mantuvo como el más vendido de ese país hasta agosto de 2018, cuando fue superado por Their Greatest Hits (1971-1975) de la banda The Eagles según ha informado la Recording Industry Association of America (RIAA).

Jackson se mantuvo en la cima de la fama durante décadas: ganó 13 Premios Grammy, recibió dos estrellas en el ‘Paseo de la Fama de Hollywood’ y obtuvo el premio ‘World Music Awards’ al artista pop más exitoso del milenio. Fue incluido dos veces en el ‘Rock and Roll Hall of Fame’ y se le otorgó el Récord Guinness como el artista más exitoso de todos los tiempos.

En 2008 comenzaron a correr rumores acerca de su delicado estado de salud, al tiempo que sus presentaciones públicas se redujeron al mínimo. El 25 de junio de 2009 falleció, según indicaron posteriores peritajes, por una intoxicación causada por la ingesta de medicamentos para aminorar el dolor, suministrados por Conrad Murray, su médico personal.

La repentina muerte del artista dio lugar a una avalancha de pena mundial. El memorial público se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo.

En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017. Hoy para recordarlo te traemos 20 curiosidades sobre este excéntrico e inolvidable personaje.

1. Michael Jackson posee un extraño record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, por 1,3 millones de dólares, convirtiéndose en ese momento en el cuadro más caro de alguien vivo.

2. El 13 de junio de 1983, el sencillo ‘State of Shock’ se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado ‘Scream’ sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

3. En 1998 se realizó una convención de ‘The 3 Stooges’ a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

4. Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: «Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa». Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en ‘Cantando bajo la lluvia’, bañados en bronce y con una placa que decía «Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.».

5. En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de ‘The Jackson Five’. Michael Jackson gritó: «Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡No lo mates!».

6. Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de ‘Smooth Criminal’ son los latidos del corazón de Michael Jackson.

7. Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como ‘El Mes de Michael Jackson’.
Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

8. Las siglas CTE, que Michael Jackson usaba en sus camisas y chaquetas, significa ‘Children Of The Earth’ (Niños de la Tierra).

9. En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California.

10. Para realizar la coreografía de ‘Smooth Criminal’ que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizaban unos ganchos que salían del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañaban se ‘enganchaban’, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.

11. El videoclip del sencillo ‘Scream’ de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el video más caro de la historia.

12. El álbum mas vendido de todos los tiempos es ‘Thriller’, con más de 100 millones de copias.

13. Su rancho ‘Neverland’ fue una de sus posesiones más preciadas por el parque de atracciones y zoo en que lo convirtió.

14. El videoclip ‘Black or White’ fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

15. El álbum ‘Bad’ vendió más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras ‘Thriller’.

16. En 1984, Michael Jackson fue el artista con más Grammy ganados.

17. La prensa, hasta los medios considerados más respetables, le llamaban Wacko Jacko (Waco = Loco), aunque él siempre solicitó que no se le llamara así.

18. Por cuestiones de belleza y una vida más larga, Michael Jackson utilizaba para dormir en una cámara de oxígeno. Más tarde, donó la cama a un centro médico de California como una ayuda terapéutica para las víctimas de quemaduras.

19. En 1985, un chimpancé de tres años de edad llamado Bubbles fue rescatado de un centro de investigación sobre el cáncer, en Texas por Michael Jackson. A partir de ese momento, pasó por todas partes con «Bubbles Jackson», convirtiéndose en su compañero y supuesto mejor amigo.

20. «Billie Jean» de Michael Jackson fue el primer vídeo al aire en MTV por un artista – hasta es entonces- de color (1983).

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado