Menú
La Nota Curiosa: ¿Cuál es la generación que actualmente sufre más estrés?

La Nota Curiosa: ¿Cuál es la generación que actualmente sufre más estrés?

Según un sondeo llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), los miembros de la generación bautizada como Millenials, o generación Y, son los que viven más estresados en la actualidad.

INTERESANTE

Se trata de personas con edades comprendidas entre 18 y 33 años, y sus niveles de estrés alcanzan 5,4 en una escala de 10. Los investigadores consideran que es saludable un nivel de estrés 3,6, y que por encima de esta cifra resulta perjudicial. Además, mientras para el resto de las generaciones el estrés con respecto al año pasado ha disminuido (de 5,2 a 4,9), casi el 40% de los miembros de esta generación aseguran sentirse más estresados que nunca en 2013.

Asimismo, los millenials también sufren más depresión, con una tasa del 19%, por encima del 14% de los adultos de la generación X (entre 34 y 47 años de edad), y del 12% de los miembros de la generación de los «Baby Boomers» (con edades comprendidas entre 44 y 66 años). Sin olvidar que los índices de ansiedad de los millenials duplican a la de sus padres. La encuesta de APA también reveló que los asuntos que más estrés causan a cualquier edad son el trabajo (76%), el dinero (63%) y las relaciones personales (59%).

Con información de: muy interesante | Foto: Hombre estresado / Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado