Menú
Gramática: ¿Sandwich, sándwich, sánduche, sánguche?

Gramática: ¿Sandwich, sándwich, sánduche, sánguche?

¿Cómo se escribe: sandwinch, sándwich, sánduche, sánguche o sangüis? En la mayoría de registros gráficos, observamos una peculiar escritura de esta palabra, sin embargo, la normativa ubica a este extranjerismo con la escritura sándwich, bajo el único significado de “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”.

Como esta palabra ya se encuentra castellanizada, es decir, se le ha dado forma ―en grafía y pronunciación― lo más parecida posible a nuestro idioma; sándwich pasaría a ser una palabra grave o llana, debido a que es en la penúltima sílaba donde recae la mayor fuerza de voz y por terminar en una consonante que no es -n o -s. Asimismo, su forma plural es sándwiches, bajo la ya conocida pluralización mediante la adición del sufijo -es.

INTERESANTE

Fuente: elcastellanoactual.com

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado