viernes, 3 de mayo de 2013

Famosos personajes de la historia que murieron por sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada. A continuación te traemos algunos personajes históricos que padecieron y/o murieron de esta enfermedad.


• El compositor austriaco Franz Peter Schubert (31 de enero de 1797 - 19 de noviembre de 1828) que escribió cerca de 600 obras y nueve sinfonías, conocido por su música melódica y armónica, murió a los 31 años de sífilis (de él se decía que no se lavaba jamás).

• Domenico Gaetano Maria Donizetti (29 de noviembre de 1797 - 8 abril 1848), compositor italiano pasará a la historia como el principal compositor de "Bel Canto" de ópera. Compuso alrededor de 75 óperas, 16 sinfonías, 19 cuartetos para cuerda, 193 canciones, 45 duetos, 3 oratorios, 28 cantatas y otras piezas de cámara. En 1843 comienzó a tener los primeros síntomas de la sífilis. Murió en 1848 a causa de ella.

• El marino y explorador españo Martín Alonso Pinzón, (Palos de la Frontera, Huelva, c. 1441 - 1493), fue uno de los que viajó con Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Era parte de una familia de propietarios de barcos españoles. Se cree que Pinzón fue el primero en descubrir la isla de Puerto Rico. Regresó a su casa, en Palos de la Frontera en 1493 y murió de sífilis, que había contraído durante el viaje.

• Otros personajes que contrajeron sífilis, fueron Guy de Maupassant, Stendhal, Lord Byron el poeta inglés, el novelista irlandés James Joyce, el poeta francés Rimbaud, Paul Verlaine, Charles Baudelaire, Federico Nietszche, Enrique Heine, Oscar Wilde, los pintores Vicente Van Gogh y Paul Gauguin, Francisco de Goya y Samuel Colt, padre del revólver.

• Benito Mussolini también padeció de sífilis. Se dice que también Cristóbal Colón. Pedro I de Rusia contrajo su sífilis de su mujer Catalina, que antes fue prostituta.

• El Marqués de Sade contrajo sífilis de Laura de Lauris. Lord Randolph Churchill padre del Sir Winston Churchill se la "llevó" de un búrdel al igual que el pianista y compositor húngaro Franz Liszt.

Estos son algunos de los personajes históricos de los que se conoce que padecieron sífilis, ¿conoces algún otro caso? compártelo con nosotros.

Fuente: erroreshistoricos.com | wikipedia



Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!