Menú
El árbol más grande del mundo es... (+Foto)

El árbol más grande del mundo es… (+Foto)

El sequoiadendron giganteum es el género de la especie de árboles más grandes del mundo. Pertenecen a la familia de las Cupresáceas (Taxodiaceae) y existe una sola especie dentro de éste género, el cual es comúnmente conocido como el secuoya gigante, la velintonia o simplemente como el gran árbol. Estos árboles se encuentran en los Estados Unidos de América, en la zona occidental de Sierra Nevada, California, aunque su cultivo se ha extendido a muchas otras partes del mundo.

Allí es posible encontrar a los árboles maś altos del planeta y entre los parques Redwood National Park, Humboldt Redwoods State Park y Montgomery Woods State Reserve, se encuentran más de 40 árboles con más de 110 metros de altura y más de 1500 años de antigüedad. Los ejemplares más frecuentes crecen entre los 50 y 85 metros de alto, tienen entre 5 y 7 mts. de diámetro y sus raíces tienen entre 15 y hasta 35 metros de largo. Conozcamos al más increíble de la especie.

INTERESANTE

El ejemplar más grande de sequoiadendron, el árbol más grande que se conoce en el mundo, es un secuoya gigante en EEUU, al cual han llamado General Sherman. El milenario y enorme General Sherman se encuentra en el Giant Forest (Bosque Gigante), dentro del Sequoia National Park (Parque Nacional de las Secuoyas), en California, donde se ubica desde hace 2000 años junto a varios otros árboles gigantes.

Seguramente estarás muy ansioso por saber cuánto mide el General Sherman después de todo lo que te he dicho, pero creo que antes debes saber que éste no es el árbol más alto del mundo. El General Sherman tiene una increíble altura de 83,8 metros de alto y aún así, no es el más alto (puesto que ocupa su vecino californiano Hyperión con sus 115,5 m). De todas maneras, sus descomunales 1.487 metros cúbicos de volumen, no solo lo convierten en el árbol más grande del mundo sino también en el ser vivo con más biomasa que existe en nuestro planeta.

Para hacernos una idea, una piscina olímpica tiene un volumen total de 2.506 metros cúbicos, por lo cual, el volumen de nuestro árbol equivale a más de la mitad. Su tronco tiene un perímetro de 31 m, sólo su corteza tiene más de un metro de grosor, sus ramas tienen hasta 40 metros de largo y su peso estimado es de unas 2000 toneladas. Aunque durante un largo tiempo se creyó que este árbol tenía más de 3500 años de antigüedad, hoy sabemos que su edad exacta es de 2000 años. El dato resulta aún más interesante si tenemos en cuenta que ésto significa que el General Sherman es un secuoya gigante considerablemente jóven, conociéndose otros ejemplares de más de 3200 años.

Fuente: ojocientifico.com

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado