Menú
Según estudio: los hombres sí pueden fingir el orgasmo

Según estudio: los hombres sí pueden fingir el orgasmo

Abraham Morgentaler, un profesor de urología de la Universidad de Harvard, se encargó de derribar la extendida creencia de que son sólo las mujeres las que fingen orgasmos y en su libro «Why men fake it. The totally unexpected truth about men and sex» («Por qué los hombres lo fingen. La totalmente inesperada verdad sobre los hombres y el sexo»), muestra al mundo que los hombres también lo hacen.

Con más de 25 años de experiencia en atender problemas sexuales y reproductivos masculinos, Morgentaler afirma haber «visto y oído casi todo».

INTERESANTE

No obstante, en la introducción de su libro reconoce que cuando uno de sus pacientes entró a su consulta y le confesó que fingía orgasmos con su pareja, «tuve que asegurarme de que lo había escuchado bien».

«Una vez que pasé de la pregunta práctica sobre cómo lo hacía David (el paciente) para fingir, lo que realmente me interesó fue por qué un hombre lo haría», señala el urólogo. Y la respuesta que obtuvo realmente lo sorprendió.

«La respuesta de David fue simple y emotiva. Él estaba enamorado de Sarah y simplemente estaba intentando hacer lo que él creía que era correcto para ella», explica Morgentaler.

Y tal como lo hizo David, muchos otros hombres le revelaron los detalles más íntimos de sus vidas, historias que el urólogo decidió compartir en su libro porque -afirma- «he llegado a creer que lo que pensamos que sabemos respecto a los hombres, el sexo y las relaciones es totalmente incorrecto. La verdad es que no sabemos casi nada».

Según Morgentaler, es evidente que algunos hombres se portan mal con sus mujeres y la sociedad tiene la tendencia a centrarse en ese mal comportamiento de unos pocos. El especialista asegura que «por cada hombre que se porta mal, puedo darles 10 que son dedicados».

«Cuando los hombres comparten sus más íntimas historias sobre sexo y relaciones, lo que he oído en varias ocasiones es un decidido esfuerzo de ser lo que creen que sus parejas quieren que sean: responsables, confiables, fuertes», señala el urólogo, y agrega: «Una vez que los hombres tienen una relación, al parecer se preocupan más de sus parejas que de ellos mismos».

En otras palabras, lo que Morgentaler descubrió es que los hombres fingen orgasmos por razones similares a las de las mujeres. «Es en realidad una forma de bondad. Están preocupados de dejar que la otra persona sepa que ha hecho un buen trabajo», dijo el especialista en una entrevista a la revista Salon.

Por esta razón, Morgentaler espera que su libro y las historias que aparecen en él, muestren de una forma más realista y amable, cómo son los hombres y la forma en que trabajan sus mentes. «Las lectoras estarán felices de saber que existen hombres buenos allá afuera.

Y los lectores tendrán el consuelo de saber que no están solos. La verdad es que los hombres son mucho más interesantes y complejos de lo que jamás hubiésemos creído», concluye.

Fuente: radiomundial

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado