Menú
En Imágenes: 5 volcanes en 5 impresionantes fotos

En Imágenes: 5 volcanes en 5 impresionantes fotos

Hoy te mostramos las 5 fotos más impresionantes de 5 de los volcanes más virulentos de la Tierra.

INTERESANTE

1-Volcán Eyjafjallajökull.

No sabemos pronunciarlo pero sin embargo ya sabemos dónde está, sobre todo por las semanas que dejó Europa sin conexiones aéreas, exacto, es el famoso volcán islandés.

Situado en uno de los glaciares más pequeños de Islandia, este volcán nos ofreció durante semanas imágenes impresionantes, con nubes volcánicas, erupciones de lava y sobre todo, increíbles relámpagos, que fueron captados magistralmente por muchos fotógrafos.

2-Monte Nyiragongo

Uno de los volcanes más activos del mundo, es el situado en el Monte Nyiragongo, en el Congo. Lo más célebre de este volcán, y que le hace casi único es lo que podemos ver en la foto, su (peligroso) gran lago de lava que se derrama continuamente.

3-Erta Ale

También en África, y concretamente en Etiopía, encontramos el Erta Ale, un volcán descubierto en 1841 pero del que muy poco se sabe, debido a su situación aislada y a la temeridad de los habitantes de la zona, que lo consideran el hogar de espíritus malignos que viajan a caballo. Tiene también al igual que el Nyiragongo un lago de lava que tiene actividad registrada desde 1967.

4-Popocatépetl

Situado a 55km de la ciudad de México, el Popocatépetl es un volcán activo que en los tiempos prehispánicos era considerado una deidad mexicana.

Durante todo el año pasado se registró una importante actividad, que aunque todavía no supone un peligro para las poblaciones cercanas, mantiene a las autoridades alerta.

5-Gran Fuente Prismática de Yellowstone

Y como punto final puede que la fotografía más increíble, en este caso no hablamos de un volcán en sí mismo, sino de toda la zona volcánica del Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming. La Gran Fuente Prismática o “Grand Prismatic Spring” es a día de hoy la tercera fuente de agua termal más grande del mundo, superadas sólo por las que se encuentran en Nueva Zelanda.

Los colores que se ven en la fotografía son reales y se producen por las bacterias que se acumulan en las diferentes zonas estos colores diferentes dependerán de qué tipo exacto de bacteria domina cada zona.

Fotografías: Nico DeBarmore, Shuksan, Cristobal GarciaFerroRubio, Michael Poliza, Gunnar Gestur Geirmundsson

Fuente: www.vacazionaviajes.com

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado