Menú
Estudio confirma por qué las mujeres son más gruñonas en la mañana

Estudio confirma por qué las mujeres son más gruñonas en la mañana

Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, ha descubierto que las mujeres necesitan más sueño que los hombres, y en muchas ocasiones, no descansan los suficiente.

De hecho, lo mejor que puedes hacer con tu pareja es darle unas cuantas horas extras debajo de las cobijas. De lo contario, enfrentarás las consecuencias.

INTERESANTE

Los investigadores aseguran que las mujeres sufren más que los hombres, tanto física, como mentalmente, si son forzadas a despertarse. Además aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, depresión y problemas psicológicos, las mujeres que interrumpen su sueño tienen más coágulos en su sangre, lo que puede llevarlas a un paro cardiaco o respiratorio.

También padecen de inflamaciones, lo que indica que pueden desarrollar problemas de salud. Las inflamaciones también se relacionan con el dolor, asegura el Dr. Michael Breus, especialista en estudios del sueño, quien explica que las mujeres pueden, literalmente, estar más adoloridas cuando se despiertan. Eso es suficiente para hacer que cualquier chica se sienta enojada.

Por el contrario, en los hombres no importa cuánto hayan dormido. De acuerdo con el estudio, en los hombres no incrementa el riesgo de contraer el tipo de trastornos de salud que afectan a las mujeres que duermen menos.

Encontramos que las mujeres sufren depresión y están más enojadas y hostiles en la mañana”, dijo el Dr. Breus. Si esto te recuerda a alguien que conoces, puedes echarle la culpa a la falta de sueño, y al hecho de que las mujeres son, particularmente, susceptibles a sus efectos.

Por ello, si como mujer no puedes descansar lo suficiente durante las noches, es recomendable tomar siestas de entre 25 o 90 minutos. Si se excede este tiempo puedes sentirte peor cuando despiertas.

Esta no es la primera vez que los expertos sugieren que las mujeres deben dormir más que los hombres. Investigadores ingleses descubrieron que las mujeres necesitan 20 minutos más de descanso. Esto es porque las mujeres tienen un cerebro multi-función.

Una de las funciones principales del sueño es permitirle al cerebro recuperarse y repararse” declaró el profesor Jim Horne, director del Centro de Investigaciones del Sueño de la Universidad de Loughborough.

También destacó que durante el sueño, la corteza –parte responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje- se desprende de los sentidos y pasa a una etapa de recuperación.

Mientras más usas el cerebro durante el día, más vas a necesitar que se recupere y en consecuencia, debes dormir más”, dijo Horne.

Las mujeres hacen muchas actividades al mismo tiempo, y por ello trabajan más el cerebro que los hombres. Por ello, necesitan más sueño.

Un hombre, cuyo trabajo es complejo y requiere muchas tomas de decisión y pensamientos laterales, también necesitan más sueño que el resto de los hombres, sin embargo, no tanto como las mujeres.

Fuente: radiomundial

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado