Menú
10 beneficios del coco (+Video)

10 beneficios del coco (+Video)

El nombre coco proviene de la era de los ‘descubrimientos’, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles. A continuación te presentamos 10 beneficios de esta exótica fruta.

INTERESANTE


10.- Tiene propiedades suavizantes. Razón por la cual se suela usar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales

9.- Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y son bajo en hidratos de carbono. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

8.- El coco es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.

7.- El coco es diurético y laxante,estimula varios procesos del aparato digestivo,ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo,aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue.

6.- El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos.

5.- La leche de coco es muy diurética e ideal para combatir la retención de líquidos, ya que tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.

4.- La pulpa de este fruto caribeño es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes.

3.- Es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.

2.- El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular.

1.- Estudios recientes vinculan al coco con tratamientos para diversas enfermedades, como neumonía y Alzheimer.

Foto: Leche de coco / Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado