Menú
Tecnología: Así será la PS4 de Sony

Tecnología: Así será la PS4 de Sony

Sony ya cuenta con 2 décadas de experiencia en la industria de los videojuegos y particularmente de las consolas. El día de ayer, en la ciudad de New York, la compañía dio a conocer detalles oficiales de su nueva y futura consola, la PlayStation 4. En los últimos años, las consolas han pasado de ser simples sistema de juegos como lo eran en los 90s, y ahora son capaces de brindarnos una experiencia más real y de mejor calidad tanto a nivel gráfico como de sonido. Veamos qué incorpora la nueva PS4.

La nueva PlayStation tiene un procesador AMD Jaguar de ocho núcleos y arquitectura x86-64, utiliza un GPU AMD Radeon de 1.84 TFLOPS, incorpora 8GB de RAM GDDR5 (la PS3 solo tenía 256MB de RAM) y además tiene una unidad Blu-ray y un disco duro. Dispone además de un chip secundario que se encarga de procesos de segundo plano y el resto de sus especificaciones son completadas por un par de puertos USB 3.0, puertos auxiliares, HDMI, un puerto Ethernet y las conectividades incluyen Bluetooth 2.1 y WiFi.

INTERESANTE

Respecto al control que vimos hace días, es totalmente auténtico, e incluso nos permite hacer un broadcast de lo que estamos jugando mediante Ustream con solo presionar el botón “Share”. Otro punto positivo de la PS4 es que es “inteligente” y cuanto más juegues más podrá reconocer tus gustos y recomendarte títulos.

Lo que es realmente malo de la consola es que no puede correr juegos de PS3 desde un disco. Esto se debe a su arquitectura de hardware, que es totalmente nueva. Aún así, podremos disfrutar juegos de PS1, PS2 y PS3 mediante un streaming de Gaikai.

Sony no mostró cómo es el diseño de la nueva PS4 ni tampoco habló sobre su precio o su fecha de lanzamiento, pero esperamos que lo haga dentro de algunos meses en el E3 2013.

Fuente: tecnomagazine.net

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado